Uruguay venció a Paraguay en un juego que fue más parejo de lo esperado, pero que tuvo el desenlace que se preveía. La celeste se va de la primera doble jornada con 2-0 fundamental.

Resumen del partido

Tras la primera victoria en estas Clasificatorias, Uruguay volvía al Palacio Peñarol con la obligación de ganar ante Paraguay. A pesar de la superioridad esperada el arranque fue parejo, con un gran Parodi como conductor y anotador celeste, al tiempo que los guaraníes repartieron el goleo y cerraron el primer chico 15-13 arriba. Un buen arranque de los de Signorelli defendiendo y jugando transiciones rápidas le permitió pasar y si bien siguió falto de claridad con buen pasaje de Ducasse llegó a abrir seis de renta. Zanotti se destacó en la visita y con triple de Ortiz los paraguayos se fueron al entretiempo tres abajo, 29-26.

Tras el descanso largo y con Batista jugando de espaldas al aro Uruguay comenzó a sacar diferencias, con buenos minutos de Parodi a Vidal en la doble base y una defensa que se solidificó. Paraguay tuvo problemas para defender el alto-bajo entre Calfani y el capitán y la ventaja se fue a nueve promediando el período. Ljubetich generó y Zanotti siguió anotando para mantener a los guaraníes a tiro. Una linda maniobra individual de “Pepo” que terminó en bandeja dejó el juego 46-40 al final del tercero. Batista y Calfani llevaron la diferencia q dos dígitos, y el artiguense fue determinante para comenzar a quebrar el juego. Con triples del artiguense y de Vidal la celeste quebró el juego a falta de cuatro minutos, y controló para quedarse con el triunfo en cifras de 67-49.

UNO x UNO

URUGUAY

Parodi (8). El mejor, intenso desde el arranque, generó y anotó. Un “Nano” gigante. Barrera (4). Estos no suelen ser sus partidos, y hoy no fue la excepción. Vázquez (6). Firme atrás, buscó en ataque. Más ganas que basquet. Calfani (7). El rey de las ayudas defensivas. Leyó bien el alto-bajo, de menos a más en goleo. Batista (7). Fue creciendo con el juego. A pesar de errar mucho, genera y es determinante para sacar ventaja. Vidal (7). Volvió a dar vida y energía al equipo. Se quedó con el puesto de revulsivo, que es indispensable. Ducasse (6). Buen ingreso con gol y rebote. Mostró otros recursos ofensivos. Positivo. Cáceres (4). Escaso aporte, desconocido. Passos (5). Intenso atrás y activo adelante. Zanotta (5). Correcto. Signorelli (6). La mayor falla estuvo en conseguir activar al equipo. Buscó algunas opciones, aunque pudo ampliar la rotación. Logró el objetivo sin sufrir.

_______________________

Lo destacado

Luciano Parodi, la figura celeste, se fue aplaudido de la cancha a falta de dos minutos para el final. Tras su segundo antideportivo “Nano” debió abandonar el banco y a diferencia del mal momento que suele ser una situación así, en este caso el público aprovechó para reconocer al sanducero. Autor de 17 puntos (incluyendo 3 triples) y 4 asistencias, el base de Bahia Basket cerró una excelente doble fecha con la camiseta de Uruguay.

Lo distinto

Fernando Dose no dudó a la hora de elegir el número que usaría en la selección paraguaya, y para no complicar a los relatores se quedó con el 12. Ahora… si no quería complicar, dejó una duda: el roster tiene su apellido como “Dose” pero que su camiseta decía “Doce”. En cancha anotó apenas un punto y bajó dos rebotes. Por suerte, no hubo que mencionarlo en el resumen.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend