Anoche se disputaron cuatro encuentros correspondientes a las Clasificatorias Sudamericanas y de esta forma se completó la primera fecha en todos los grupos.

 

Grupo B

Brasil debutó con victoria. El elenco norteño se hizo fuerte en Osorno y superó al representativo chileno en cifras de 86-73 en un juego que mostró ser parejo en líneas generales. El uruguayo Andrés Bartel integró la terna arbitral.

Lo propio hizo “La Vinotinto” en Barquisimeto. El último campeón sudamericano hizo pesar su localía y derrotó sin problemas a su par de Colombia por 85-71. Néstor Colmenares se destacó en el elenco ganador con 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Además, Alejandro Sánchez Varela y Gonzalo Salgueiro impartieron justicia en el Domo Bolivariano.

Grupo D

En Santiago de los Caballeros se dio una nueva victoria locataria. República Dominicana venció a Islas Virgenes 99-89 en un encuentro sumamente entretenido, en el cual el dueño de casa terminó de abrochar gracias al parcial 29-18 liderado en el último período.

Por último, Canadá no tuvo ningún tipo de inconvenientes para superar a Bahamas. El Scotiabank Centre fue testigo del categórico triunfo por parte del equipo local, que logró imponerse por 93-69 en un cotejo que se definió en el segundo chico tras un parcial de 24-6, para cerrarse así la primera fecha de las Clasificatorias.