En la ciudad de Pando, más precisamente en el Santiago Alfonso Cigliuti, se enfrentaban Urupan y Olivol Mundial por una nueva fecha de la DTA.

Por Nicolás De León

El equipo de Daniel Álvarez de arranque no contaba con Federico Ledanis que por una pubalgia que lo tiene a mal traer, hizo que se perdiera los primeros minutos en los cuales Urupán perdía pelotas importantes. Ángel Varela comenzaba a ser letal para la visita al igual que Iban Arbildi que de los 6.75 comenzó con punteria. En el local, Federico Della Mea empujaba a su equipo con varios goles de corrida. Los pandenses se cargaban rápidamente de faltas colectivas y eso permitía a Olivol sacar rédito ya que se iba ganando 27 a 19.

En el segundo chico la verde intentaba con Camilo Colman de corrida pero se encontraba con una defensa muy bien parada de los dirigidos por Javier Sánchez. Leonardo De Pena era clave con los triples que convertía. Fede Ledanis a falta de 2:40 ingresaba por primera vez. Santiago De Gouveia ponía buenas asistencias para que su equipo se pusiera en partido pero se iban abajo en la primera mitad 44 a 37.

El tercer cuarto comenzó con triples de Adrián Yern que también fue importante cuando ingresó desde el banco. A Urupan no le salían las cosas en el encuentro, perdían muchas pelotas y se veían sacados por fallos arbitrales. Tal es así, que Ledanis se fue descalificado por dos técnicos en una misma jugada al reclamar una incidencia que tenía razón y todo el gimnasio protestó. El malestar de la verde lo aprovechó la visita que sacaba un parcial de 14 a 2 en los primeros minutos y de a poco liquidaba el juego con un resultado de 70 a 51.

Los últimos 10 sobraron. Javier Sánchez rotó el equipo al igual que Daniel Álvarez que puso a los juveniles del club para terminar el encuentro. Ángel Varela y Leonardo De Pena fueron los goleadores con 22 puntos cada uno. 88 a 62 fue el score final para el azul y amarillo que quiere ascenso.

Un párrafo aparte para el arbitraje. Algo que llamó la atención y molestia en los locales fue que la señora jueza Aline García en 48 horas le arbitró dos veces a Urupan ya que el miércoles pitó en el encuentro frente a Romis y no había tenido un buen desempeño. Ahora nuevamente volvió a tener errores que llamaron la atención. El primer árbitro Gustavo Cardozo no estuvo a la altura del juego. Urupan se llevo siete técnicos en todo el encuentro.

Olivol no ganó por los jueces, fue superior. La gente de Urupán se fue muy molesta con el arbitraje y en el final hubo algún inconveniente con el primer juez que no pasó a mayores.