Montevideo derrotó a Albatros con Giménez y Parra como figuras, el rojo sigue con chances en la reclasificación.

En Millán y Sitio Grande el equipo del Mercado recibía a un Albatros que comenzó de gran forma esta segunda fase de la DTA. Con los objetivos de cortar la mala racha y estirar su participación  en el torneo Montevideo saltó a la cancha con Santiago León, Rodrigo Varela, Gerónimo Giménez, Federico Rodríguez y Marcelo Santos; al tiempo que el “Ave” lo hizo con Diego Casalás, Gonzalo Moreira, Andrés Martínez, Alexis Rosano y Maximiliano Benvenuti.

El rojo fue intenso en defensa y dejó prácticamente sin anotar a Albatros en los primeros seis minutos, pero sus propios errores en el ataque le dieron apenas cinco de renta. Tras un minuto solicitado por Luis Pérez, con Rosano en la pintura y triples de Moreira los del Prado pusieron un 11-0 para irse al primer descanso ganando 14-8.

El segundo cuarto mostró un nivel de juego muy pobre, con un Albatros levemente superior sacando provecho de las transiciones y de sus mejores porcentajes en tiro media y larga distancia. Montevideo buscó generar desde el posteo de Santos sin éxito, y la ventaja se estiró a 13 a pesar de las variantes realizadas por Sergio Delgado. Rosano siguió anotando para el “Ave” y Giménez fue lo más destacado de los del Mercado en un primer tiempo que terminó con ventaja visitante, 34-23.

Tras el descanso largo Montevideo volvió más agresivo en ambos sectores y con Giménez como figura puso un 11-3 que obligó a Pérez a pedir minuto. Introini apareció en el peor momento de Albatros para mantenerlo arriba, y era Moreira quien organizaba el juego. Parra y Savariz acompañaron lo hecho por el “5” sanducero y el rojo logró pasar a ganar y cerró el tercero 56-53.

Santos comenzó a gravitar en un Montevideo que siguió teniendo un perímetro de alto rendimiento (Parra-Giménez-Savariz) para abrir siete a falta de cuatro minutos. En la visita Introini luchó todas abajo contra una defensa que se cerró cada vez que recibió. El equipo de Pérez perdió el humor y cometió errores que los del Mercado aprovecharon para poner un 10-2 y abrir 11 a falta de dos minutos para el cierre. La efectividad de Parra desde la línea del libre definió al encuentro, al tiempo que varios debieron dejar la cancha por quinta personal. Triunfo para Montevideo 73-62, el rojo está vivo y quiere seguir jugando.

En el ganador se destacaron los 22 puntos y 6 asistencias de Gerónimo Giménez, seguido por Mauricio Parra con 19 unidades y Juan Savariz con 15. El goleador del “Ave” fueron Introini con 15, Moreira aportó 12 puntos.