Uno de los puntos altos de la victoria frente a Panamá en el inicio de las Clasificatorias rumbo al mundial de China 2019 fue Juani Ducasse. Llegó desde el banco, aportó mucho en la defensa y fue fundamental para lavarle la cara al equipo luego de un mal primer tiempo. Tras el triunfo en el Palacio Peñarol el joven alero dialogó con Básquet Total. 

Juani comenzó hablando de lo importante que era comenzar este camino con triunfo: “Este es un punto importantísimo para arrancar ganando acá en casa. De local no podemos dejar ningún punto y este en particular fue un partido muy difícil, cerrado hasta el final pero estamos muy contentos de haber podido sacarlo adelante”. 

El partido ante Panamá mostró dos tiempos bien diferentes que así los analizó el alero celeste: “En base a la defensa, en el tercer cuarto pudimos salir adelante. Ellos tienen un equipo que es muy bueno ofensivamente, y nosotros lo contestamos poniéndonos fuertes en defensa en el segundo tiempo, en el tercer cuarto principalmente y por ahí estuvo la clave”.

Tampoco hay que dejar de lado las bajas de Uruguay en esta ventana pese a las cuales el punto quedó en casa: “Las bajas que tenemos, como la de Granger y Fitipaldo, obviamente que no se pueden suplir, pero los que estamos hacemos todo lo posible para dar todo de nosotros y poder sacar adelante los partidos sin ellos”.

Finalmente el juvenil restó importancia al reconocimiento de la gente, priorizando siempre el colectivo: “Es importante y muy lindo el reconocimiento de la gente, pero acá lo importante es que Uruguay tenía que ganar y lo hizo. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido, Paraguay, que seguramente también sea un rival duro”.