Con el inicio de los grupos B y D se disputó la segunda jornada de clasificación en Asia para el Mundial de China 2019.

Ayer habían comenzado los grupos A y C (ver informe). Hoy se pusieron en marcha los otros dos, con el objetivo de llegar a la cita mundialista. Vale recordar que clasifican los mejores tres de cada zona, arrastrando puntaje, como en América.

Filipinas consiguió un puntazo al vencer a Japón como visitante 77-71 con 20 puntos de Jayson William, fundamental en el triunfo. Australia hizo pesar su candidatura aplastando afuera de casa a China Taipei 104-66, pese a las bajas de sus figuras NBA los canguros arrancaron con el pie derecho con cinco jugadores en doble dígito.

Por el grupo D, sin grandes problemas Kazajistán venció de visitante a Qatar 82-70 mientras que en un verdadero partidazo Iraq dio la nota convirtiéndose en el único local que se quedó con el triunfo al vencer a Iran 74-66 con gran último cuarto. Mayfield con 24 puntos y 10 rebotes fue la gran figura del encuentro.

La actividad vuelve el domingo. Por el grupo A Corea del Sur va con China y Hong Kong con Nueva Zelanda. En el C India recibe a Siria y Jordania a Líbano.