Uruguay derrotó a Panamá con un gran tercer cuarto y empezó con el pie derecho su camino en las clasificatorias a China 2019.

Resumen del partido

El tren de los sueños ya partió, primera estación, Panamá como locales. Sabiendo la importancia de quedarse con el punto, Uruguay planteó el juego defendiendo a los generadores del rival, pero tuvo problemas para controlar a sus internos. En ataque el equipo celeste estuvo trabado en ofensivas estacionadas, ante una defensa que se cerró en la pintura, y apenas aportes de “Panchi” lograron vulnerar. Con siete de ventaja al inicio del segundo chico los centroamericanos rotaron y encontraron triples desde su banca para sacar 13. Un triple de “Nano” sacó de su peor momento a los de Signorelli, que defendiendo en zona 2-3 pudieron empezar a correr al ritmo de Vidal. Gaskins complicó a Uruguay, y el partido se jugó a ritmo panameño. Un buen ingreso de Ducasse, sumado a lo hecho por Calfani y Parodi acortaron distancias y el 46-41 de cara al entretiempo fue negocio para la celeste.

Tras el descanso largo Barrera fue el conductor pero nos costó encontrar compañía con gol, al tiempo que Lloreda y Bishop lo hicieron para Panamá. Batista no estuvo claro pero desde la línea del libre comenzó a pesar en el marcador. Vidal y Ducasse reingresaron bien, y con un robo y asistencia de Juani para “Panchi” el juego se empató.  La celeste comenzó a fluir, el capitán se hizo tan grande como es y “Pepo” fue determinante para poner un 11-0 e irse al último descanso 14 arriba. El último cuarto mantuvo el buen nivel de Uruguay, que jugó transiciones y encontró ventajas tanto cerca del aro como en tiros a pie firme. Además, la defensa logró imponerse y recuperar varios balones para cerrar el juego 86-73.

UNO x UNO

URUGUAY

Parodi (7). Bancó el peor momento de Uruguay con su tiro exterior, condujo bien en la segunda mitad. Barrera (9). Bestial. Incontenible en 1x1, generó desde el pick. No te vayas nunca. Vázquez (4). Se cargó de faltas, en ataque pudo aportar poco. Calfani (6). Sin destacarse fue importante en el juego de rol y alto-bajo. Batista (8). Le costó en defensa en el 1T, pero cuando apareció… chau partido! Vidal (8). Cambió el partido, le dio vértigo y tuvo éxito cuando lo desafiaron a tirar. Ducasse (8). Enorme en defensa, tres triples y no erró. Hay alero para rato. Cáceres, Passos (5). Correctos. Signorelli (8). Buena planificación defensiva, buscó alternativas cuando la mano venía torcida y dejó a los mejores en cancha.

_______________________

Lo destacado

El tercer cuarto de Uruguay fue lo destacado. El equipo entró convencido a dar vuelta el encuentro y terminó metiendo un parcial de 31-12. Vidal y Barrera fueron revulsivos, mientras que Batista, que no había tenido buen primer tiempo, dominó la pintura. Además se sumó Ducasse con gran trabajo general. La celeste, a partir de la defensa, fue un aluvión y levantó a la gente que terminó ovacionando el mejor pasaje de los de Signorelli.

Lo distinto

La verticalidad de Barrera y Vidal, generando un juego al que Uruguay no está acostumbrado pero que dio resultados enormemente positivos. Lamentamos semanas las ausencias de Granger y Fitipaldo y la doble P (Panchi – Pepo) hicieron olvidar a las figuras celestes que no estuvieron.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend