El brasileño Hatila Passos será el nacionalizado que defenderá a Uruguay para esta primera etapa de las dos ventanas de eliminatorias rumbo a China 2019. El interno que defiende a Malvín charló con Basquet Total previo a los choques con Panamá y Paraguay sobre su primera vez vestido de celeste.

Respecto a su citación comentó: “Esto es muy bueno, de las mejores cosas que me pasaron. Me recibieron muy bien y la verdad estoy muy feliz de poder estar acá”.

Passos había jugado con la selección de Brasil incluso estuvo en el pre equipo rumbo al Mundial de España: “Estuve en la selección mayor de Brasil en algunos torneos sudamericanos y en la preparación al Mundial con Nene, Varejao, Leandro y Thiago por ejemplo, pero después no estuve más. Tras mucho tiempo radicado en Uruguay se me da esta chance de jugar por este país, donde fui bien recibido y tendré que defender con todo su camiseta”.

Si bien se manejó la posibilidad de que el norteño estuviera en la AmeriCup no se dio pero si llega la posibilidad de integrar el equipo para la eliminatoria: “Soy uno más que viene a sumar a este equipo que está muy bien. Todos los que vienen van a sumar”.

Passos estará en la pintura junto a Batista y Calfani, hombres de experiencia: “Esteban Batista es un gran jugador en la pintura y ayuda a todos los compañeros y mi rol va a ser muy parecido, el mismo prácticamente. Intentaré ayudar al equipo y competir con ellos para lograr lo máximo”.

La felicidad del brasileño es inmensa por defender a Uruguay: “Estoy muy orgulloso y agradecido por la oportunidad que se me dio”.