Esta noche comienza el sueño mundialista, desde la hora 20 Uruguay enfrentará a Panamá en el juego correspondiente a la primera fecha da las Clasificatorias rumbo a China 2019.

Llegó el gran día! El equipo orientado por Marcelo Signorelli se prepara para el debut tan esperado. La celeste vuelve a reencontrarse con su gente luego de lo que fue su buena actuación en la Americup.

Lo cierto es que la celeste presentará muchas variantes con respecto a la cita continental anteriormente nombrada. Entre lo más destacado están la vuelta de Mathías Calfani y las apariciones de Hatila Passos y Santiago Vidal. Emiliano Serres también integrará el plantel debido a la baja de último momento de Federico Pereiras. Justamente la sanidad ha tenido a maltraer a la selección nacional, conocidas son las ausencias de Bruno Fitipaldo y Mauro Zubiaurre, a la que se le agrega la baja de Jayson Granger; aunque este último debido a su participación con el Baskonia.

Uruguay abriría el juego con una doble base conformada por “Nano” Parodi y “Panchi” Barrera, el alero será el “Pelado” Vázquez y la tabla tendrá a Calfani y Batista. En el juego interno parece estar una de las mayores fortalezas del equipo dirigido por Signorelli, al tiempo que el perímetro será el que más se modificará debido a las ausencias.

Enfrente Panamá, un equipo respetado pero para nada invencible al cual ya supimos vencer en la fase de grupos de la Americup por 79-68. Bishop y Forbes fueron los más destacados del equipo panameño en dicho torneo. Como principal novedad, el elenco centroamericano volverá a contar con los servicios de Trevor Gaskins, Michael Hicks y Jaime Lloreda, jugadores experientes y por demás conocidos por nuestro medio. En el otro extremo, la ausencia del base Eugenio Luzcando dará esta responsabilidad al debutante Carlos Rodríguez

El equipo dirigido por el español Manuel Hussein tiene en su roster a Carlos Rodríguez, Joel Múñoz, Michael Hicks, Gary Forbes, Trevor Gaskins, Tony Bishop, Jonathan King, Jamaal Levy, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie y Jaime Lloreda.

La mesa está servida, el Palacio Peñarol vuelve a teñirse de celeste y ojalá luzca repleto para observar un lindo encuentro que dará inicio a la hora 20. Ilusión renovada y la fe intacta ¿Sabremos Cumplir?