Ángel Varela fue el goleador del partido en donde Olivol Mundial venció a Capurro y luego del partido el perimetral dialogó con Basquet Total

El experiente jugador analizó como su equipo se quedó con los dos puntos en disputa: “Sabíamos que esta era una victoria importante. Tenemos que seguir por esta senda y vamos a mejor lo que venimos haciendo. Iba a ser un partido complicado por el rival, sacamos una ventaja tempranera y eso hacía que ellos se iban a venir porque es lógico y eso nos costó pero lo terminamos bien”.

Capurro lo tuvo a maltraer durante el complemento pero igualmente los ajustes defensivos le terminaron dando la victoria al conjunto mundialista: “Cuando se nos vinieron fue por culpa nuestra. Nos empezaron a penetrar muy fácil y nos empezaron a sacar faltas bobas. No supimos bloquear los balones y nos anotaron con pelotas de segunda oportunidad. Plantearon cambios en la defensiva, pasaban de zona a hombre y nosotros no supimos como romperlos pero por suerte logramos enforcarnos más, supimos mejorar en el rebote y ahí sacamos la diferencia en los minutos finales”.

Varela realizó un análisis general de lo que viene siendo esta DTA y del rendimiento de su conjunto de cara a esta segunda parte del torneo: “Ahora es más fácil trabajar porque ya conocemos a los equipos y ya hemos jugado con todos al menos un partido. La primera rueda siempre es difícil, no tenemos mucho tiempo de trabajo, no conocemos como juegan los equipos colectivamente a pesar de saber sus individualidades. Por suerte el parate por el fallo que estaba pendiente nos dio tiempo para trabajar mejor y preparar el partido con Yale donde hicimos un gran partido, tuvimos un par de días pero ya al conocer al rival te centrás en cosas más específicas y eso es lo importante”

El primer partido de esta segunda parte del certamen, tuvo un resultado abultado a favor del equipo auriazulado. El perimetral explicó los motivos de porque terminó así dicho cotejo:  “Creo que nos enfocamos en ese partido desde que terminamos la clasificación y por eso se dio así. Nos centramos en lo que hacíamos mal colectivamente e individualmente y por suerte se notó que mejoramos en eso. La primera rueda se hace muy tediosa y al no conocer los rivales se hace difícil. Ahora sabiendo que tenemos siete finales, ahora cinco, se puede preparar de distinta forma”.

El mundialista sigue siendo el único escolta del invicto Lagomar. El equipo de La Costa está en el horizonte de Olivol y sabe que una victoria ante el verde sería vital aspirando a quedarse con el certamen: “La motivación para nosotros es salir campeón y subir directos. No importa quien esté arriba, nosotros tenemos que estar listos para ganarle al que esté enfrente nuestro”.