El entrenador de Uruguay, Marcelo Signorelli habló con Basquet Total respecto a como viene la preparación del equipo para los choques por eliminatoria ante Panamá y Paraguay donde nuevamente el pueblo volverá a ver a la celeste jugando en Montevideo.

“Es importante jugar en casa nuevamente pero más importante es la victoria ya que tenemos que pasar a la segunda fase con el mayor caudal de puntos posibles por lo que lograr la victoria en estos dos partidos es fundamental”, comenzó diciendo.

Claro está que rescatando cinco puntos sería una posición de sueño para Uruguay, “Si pasamos con cinco puntos a la siguiente fase lo firmamos ahora (risas). Panamá viene con un equipo diferente al de la Americup es mucho más duro. Nosotros tenemos que hacer un partido defensivo, controlar las corridas, ser medianamente inteligentes y tener siempre un cerco reboteador. Lo principal es jugar a nuestro ritmo y no a su ritmo”.

Otro equipo que cambio es el nuestro ya que hay varias bajas: “Es parte del proceso el seguir incorporando jugadores jóvenes, ahora vuelve el “Panchi” Barrera, aparece el “Pepo” Vidal por primera vez y si bien sabíamos que no íbamos a contar con Jayson (Granger), lo que nos trastocó fue la lesión de Fiti. Pero bueno tenemos que jugar igual, apostaríamos a la doble base ya que tampoco estará Federico Pereiras en el roster y entrará Emiliano Serres. Tendremos que buscar un escolta, jugar mucho con la doble base y buscar variantes para hacer un juego más efectivo en ofensiva”.

Las baterías están puestas primero en Panamá, aún no se habla de Paraguay, “Lo primero es jugar con Panamá, Paraguay va a jugar con Argentina y ya vamos a tener estudiados a ese rival pero lo primero es este juego con los panameños, ver como debilitarlos, donde encontrar las ventajas y trabajar en base a la defensa. Contamos con un equipo que está bien ilusionado y tenemos que llegar a Beijing hace mucho que no vamos”.