Albatros venció en su casa a San Telmo Rápido Sport 75-63 y de esta manera igualó la línea del Santo en las posiciones de reclasificación de la DTA. El Ave vuela alto y piensa en reengancharse en playoff, lleva dos triunfos en dos presentaciones.

El cotejo fue arbitrado por Leonardo Fernández, Andrés Butelo y Ángela Quesada quienes no tuvieron una buena noche, pitaron más de lo debido y generaron molestias de ambos lados.

Los locales, dirigidos por Luis Pérez, iniciaron con Diego Casalás, Andrés Martínez, Gonzalo Moreira, Alexis Rosano y Maximiliano Benvenuti. La visita, con Fernando Abate en la dirección técnica, saltó al rectángulo de juego con Agustín Acosta, Javier Barreto, Josuel Nieves, José Pere y Fabián López.

El primer cuarto comenzó siendo favorable al local que aprovechaba de las faltas que recibía por parte de su rival e iba a la línea de libres donde estaba teniendo buenos porcentajes. Casalás y Martínez eran los hombres más claros que tenía en materia ofensiva el local de todas maneras el visitante se mantenía en partido con Nieves y Barreto en el perímetro más los aportes de “La Bruja” López en la pintura. El Ave se fue arriba 15-9.

En el segundo gracias a un buen ingreso de Luis Barcelona, el Santo entró en partido y logró incluso igualar la contienda en 22. López y Barcelona se entendieron a la perfección, este último asistía a su compañero una y otra vez para lastimar. Los locales comenzaban a sentir el cansancio y el recambio no daba resultados, Etcheverry dio una mano pero la visita lo cerró mejor con Juan Manuel Ruiz, más los internos Barcelona y López, se fue arriba 29-28. Lo negativo para los santos se cargaron en faltas y eso los complicó.

Para el tercer cuarto la paridad se vio en la cancha y en el tanteador, ambos equipos se alternaron al frente del tanteador en un partido que se tornó más cortado y entreverado de lo que venía siendo e incluso se cobraron faltas técnicas que nadie entendió. Sobre el final, si bien el dueño de casa estaba arriba, Alejandro Ellis cometió una falta sobre Barreto que estaba tirando de tres puntos. El base fue a la línea y colocó uno para que se fueran empatados en 49 al último chico.

Los últimos diez minutos tuvieron a un San Telmo Rápido Sport desconcentrado, tomaba malas opciones de tiro, se cargaba de faltas y no encontraba la vuelta al partido. Albatros se aprovechó de esto iba a la línea una y otra vez teniendo a Casalás y Martínez intratables más los buenos aportes de Benvenuti en pintura y la mano que daba Rosano comenzaba de a poco a abrochar el punto. La visita nunca pudo volver a meterse en partido, las calenturas y las faltas cobradas lo terminaron de complicar. Cuando el local sacó una renta de 14 terminó de sentenciar el juego.