Entrando en la recta final, la LBM inició play-offs en dos divisiones. Repasamos lo que dejó una nueva semana.

Divisional A

En una semana en donde Albatros ganó su segundo partido en la temporada en la DTA, un día después, el equipo amateur que lleva su nombre, también ganó su segundo partido en la temporada, al derrotar al líder Paketenaikos por 101-78 en el marco del grupo 1, con 39 puntos de Nicolás Ellis. Los Paketes hicieron un buen partido volviendo a contar solo con cuatro jugadores por segunda semana consecutiva, lo que pone en duda su primer lugar en la serie. Por su parte, el Ave mantiene chances de alcanzar el penúltimo lugar que le permite tener un mejor cruce para la rueda del descenso.

A segunda hora, tremendo triunfo de All In por 61-59 ante la Generación Manchada, en un partido en el que los perdedores tuvieron la chance de ganarlo en la última jugada con triple o de empatarlo en el rebote. De esta forma, los emparentados con Olimpia aseguraron su lugar en play-offs. La jornada se cerró con Capitol ganando y asegurando su pasaje a los mejores ocho con triunfo 65-50 ante Rebusk2. Los derrotados deberán jugar la rueda del descenso. La fecha dejó todo apretadísimo, existiendo la posibilidad de que exista un cuádruple empate en la primera posición.

El grupo 2 ya definió todas sus posiciones. Arranque con triunfo de Bulldog que por tercera temporada consecutiva terminó una fase regular invicto. El resultado fue de 83-70, con el que los del Mercado finalizaron escoltas de su rival. En el horario central, Abduken venció a La Gaby 66-63 con tremendo cierre de Lagomarsino que anotó 8 de sus 10 puntos en el último minuto incluyendo el doble y falta de la victoria. De esta forma, el vencedor se metió en cuartos de final, gracias a la derrota de Supersonics 64-60 frente a Danubio con puntos en el cierre de Benvenuti. Los franjeados finalizaron terceros, mientras que su rival deberá jugar la rueda de descenso.

Divisional B

Se cerró el grupo 1 con la misma paridad que tuvo durante toda la temporada. Arrancó con victoria de Domingo Savio 62-50 ante Bella Unión para meterse en play-offs. La fecha siguió con un lógico triunfo de El Beto 79-60 frente a Charrúas Warriors que cerró la fase regular sin ganar. Los vencedores finalizaron líderes de la zona, gracias a la posterior victoria de Mario Bros 57-51 ante Titanes, lo cual marcó un triple empate en la primera posición, pero por sistema FIBA, los emparentados con el personaje de Nintendo finalizaron segundos y su rival tercero.

Un puesto a play-offs vacante dejó la fecha del grupo 2. La jornada inició con victoria de River Pouey 72-55 contra NSL en un partido por cumplir con el calendario debido a que ambos ya eran 1-2. Los vencedores se cruzarán en cuartos con Domingo Savio, mientras que su rival irá ante Titanes. La emoción quedó para los últimos dos turnos, en donde GOAT ganó 51-47 ante Los Censurados y de esta forma se metió como tercero a cuartos de final, en donde enfrentará a Mario Bros. Por último, Inadaptados forzó a un desempate por el cuarto lugar ante los vencidos en el anterior partido, cuando derrotó a Co.Vi.M.T 9 49-48 con doble y falta de Ignacio Pérez. La cooperativa deberá jugar la rueda de descenso ante Bella Unión.

Divisional C

El lunes se cerró la fase regular del grupo 1. El partido que se jugaba más fue de arranque, cuando La Brigada derrotó a Saapbe 57-51 para finalizar segundo en la zona, desplazando a su oponente a la tercera posición. Así el triunfador jugará esta semana ante La Unión su cruce de cuartos de final. En el central, Paysandú finalizó último luego de caer frente a Chalas Negras por 55-51. Los emparentados con Atenas ya habían asegurado el “1” y se cruzarán en play-offs contra Darsenero. Se cerró la fase regular con victoria de Cagancha Square Dogs ante Taca Taca Fuerte 62-52. Los de la plaza jugarán la permanencia con 24 de Agosto.

El jueves iniciaron los play-offs con dos partidos. Dardorland venció a Taca Taca Fuerte 37-28 para avanzar a semifinales, en un deslucido partido en el que solo tuvo un jugador anotando arriba del doble dígito. Su rival, Palermo State, también avanzó al derrotar a Saapbe 63-48. También se disputó una de las llaves por la permanencia. En series que son al mejor de tres, Paysandú pegó primero, con victoria 60-59 contra UBL gracias a un doble de Andrés Antúnez en la hora. La figura fue Mauro López con 34 puntos.

Divisional D

El lunes se jugaron dos partidos atrasados que dieron final a la fase regular. De arranque, ganó Tigre 54-26 frente a Varese, resultado que eliminó a los derrotados de la competición. La noche se cerró cuando Cleveland le ganó a Drink Team 84-69. De esta forma, los vencedores finalizaron invictos esta primera fase, mientras que su rival quedó condenado al sexto puesto.

Pero estos últimos se tomaron revancha el jueves, cuando dieron la sorpresa eliminando a Todo Red por 66-56 en los cuartos de final de play-offs. La lógica se recuperó a segunda hora, cuando Atenas venció con margen a Tigre 77-38.