Fernando Abate dialogó con Basquet Total luego de la importante victoria de su equipo San Telmo Rápido Sport ante el conjunto de Montevideo en el escenario de Reducto.

“Nosotros sabíamos de ante mano nos iba a costar muchísimo porque somos un equipo amateur. Teníamos la expectativa de quedar entre los ocho, no lo conseguimos así que ahora en esta fase buscaremos el primer puesto para entrar en playoffs” fueron las primeras palabras de un director técnico contento tras conseguir los dos puntos en los instantes finales.

Consultado por los motivos que le permitieron llevarse al Santo el partido dijo: “Cuando defendimos bien mejoramos. Dominamos el rebote defensivo, empezamos a correr la cancha y ahí se fueron dando las cosas y pudimos revertir el partido”.

San Telmo ha tenido como característica principal luchar durante todo este certamen. Por esto Abate no dudó en cual sería la palabra ideal para definir a este equipo: “Este plantel ser caracteriza por su sacrificio. Todo nos cuesta, somos un equipo que no tiene figura entonces lo que debe sobresalir es el juego colectivo. Todos nos tenemos que agachar y defender pero también todos tenemos que ser efectivos a la hora de atacar”.

El fusionado cuenta con una gama importante de edades dentro de su plantilla. Para Fernando esto es un plus a la hora de motivar: “Tenemos un plantel con jóvenes y experientes, eso hace que el entendimiento sea claro. Las dos situaciones tenemos en este plantel y hace que la motivación siempre esté. No se pudo cumplir en el primer objetivo pero la motivación ahora está en los partidos que tenemos que afrontar, sabemos que para nosotros todas son finales”.