Albatros consiguió su segundo triunfo en la temporada al derrotar a uno de los fuertes en la reclasificación como Juventud. Tras el partido, Básquet Total habló con el goleador del vencedor, Luís Introini, que fue importante para que el Ave diera vuelta el partido y encaminara la victoria.

“La primer parte del campeonato empezamos horrible, pero no ligamos con las lesiones, con compañeros que estaban mal físicamente. Ahora la segunda parte con el plantel completo podemos pelear mejor con los que están abajo, con nosotros. Sacamos este punto acá de local que es importante para poder meternos en la parte de arriba. Contento por la victoria”, comenzó reflexionando sobre el presente de su equipo.

Si bien los de Luís Pérez tienen otros rivales como directos, consiguieron sus puntos ante equipos que a priori eran superiores como Capurro y Juventud: “Con Capurro acá jugamos un partidazo y contra los de arriba no fue que perdimos por 20, les hicimos partido. Con el único que perdimos feo fue con Lagomar, pero después, todos los partidos que perdimos fue por pocos puntos, por no saber cerrarlos. Con Juventud nos hicimos fuertes y le sacamos el punto. Así yo creo que va a ser con varios, más de local”.

“Al cerrar los partidos no sabíamos como hacer. Tenemos a Andrés Martínez, que es nuestra figura pero hoy no estaba muy fino. Lo cerramos mejor, si entraba esa bola capaz que no (un triple de Pratto), pero no entró. Por lo menos estábamos tanto a tanto como con los de arriba cuando no supimos cerrar. Ellos tienen dos o tres figuras siempre que cierran mejor los partidos”, comentó acerca del final ante los pedrenses, mientras rompía con su equipo y se organizaba una chorizada para festejar la victoria.

También se refirió a lo parejo de un equipo en el que los suplentes fueron quienes abrieron la diferencia para ganar: “Cualquiera puede entrar de titular. Hoy me tocó a mí y a Nicolás Etcheverry entrar de suplentes, pero podemos ser titulares los dos. Así lo mismo con los aleros, con los bases, cualquiera puede entrar. Tener un plantel más largo nos da esa chance”.

Destacó el trabajo de Cortes que está en una temporada donde le ha tocado asumir más que en las anteriores y en la noche de ayer fue importante viniendo desde el banco: “Tuvo un buen partido. Es un pibe, le falta un poco más de roce, pero está agarrando responsabilidad”.

Sobre el objetivo del equipo dijo: “Es sin duda zafar del último lugar y ver si podemos quedar primeros entre los de abajo y ahí ir al play-off”.

Por último destacó la tarea colectiva del equipo más allá de su individualidad: “Lo importante es que jugamos en colectivo. Si no jugamos así no aparece ni Andrés, ni aparezco yo, no aparece el Jero (Cortes), no aparece nadie, entonces tenemos que encontrar el juego colectivo”.