Bohemios consiguió un tremendo triunfo a domicilio frente a Biguá por 79 a 69. De esta forma, la marrón llega a la cuarta victoria en el certamen de la mano de los pibes del club, fundamentales en el cierre.

Resumen del partido

El panorama no era el mejor para Bohemios que llegó a Villa Biarritz con la noticia de que Gary Jhonson no solo no debutaría, sino que fue cortado por el club debido a la suspensión que acarreaba. De todas formas mucha gente del marrón se arrimó al gimnasio del Pato confiado en las fichas nacionales.

El partido se abrió con un triple de Juan Luis Alvarez, que hizo soñar a la gente de Bohemios con la poca incidencia de jugar con un solo extranjero ante Bohemios. El cubano nacionalizado salió desde el vamos por la ausencia de Gary Jhonson. Al tiempo apareció una tapa del mismo jugador nada más ni nada menos que a Ricardo Glenn, con el correr de los minutos, Alvarez crecía más y más. A los tres minutos y medio de partido cayó el primer minuto de Kogan porque el encuentro estaba 12-3 para la visita. En el segundo chico Biguá intentó sacarle jugo al plantel más largo que su rival. Con la intensidad de Hernán Alvarez en defensa y Borsellino muy activo de los dos lados mejoró el Pato. Pero el marrón no se quedó atrás, Martín Trelles aportó desde los 6,75 llegando desde el banco y le permitió a su equipo mantener la ventaja. Siete puntos era la ventaja al irse al descanso largo.

Lavada de cara mediante, Biguá salió al segundo tiempo a jugar otro partido. Le cambiaron las baterías a Joaquín Osimani y le llevó poco más de cuatro minutos anotar 7 puntos (llevaba 2 al momento) y el Pato pasó al frente. De todas formas lo que pudo ser un envión definitivo no lo fue porque los de Kogan se apuraron en exceso en muchas ofensivas desperdiciando demasiadas oportunidades. La temperatura y el nerviosismo subía en Villa Biarritz, se alternaron varias veces en el liderato y llegaron al ultimo periodo con todo para definir. Oriakhi no tuvo un buen partido y eso quedó claro en el final, donde increíblemente Kogan apostó por él relegando a Glenn, de gran partido, más de lo que debería. Cuando todas las miradas estaban puestas en Osimani, Perdomo, Aguiar o Trelles para asumir las responsabilidades apareció Agustin Da Costa. El pibe fue el hombre del final y aportando 13 puntos en el último cuarto fue la carta del triunfazo de Bohemios, muy festejado por su gente.

UNO x UNO

BIGUÁ

Cambón (4) Definitivamente no fue su noche. Osimani (6) Regaló todo el primer tiempo. Fundamental en el intento de remontar. Aguiar (5) Llama la atención su bajo nivel, Biguá lo necesita. Glenn (7) Jugó por los dos extranjeros, el mejor de su equipo. Oriakhi (4) Como en la escuela: puede y debe rendir más. Borsellino (6) Apareció en los peores momentos y permitió seguir en partido. Alvarez (5) Importante aportando intensidad defensiva, escaso en ataque. Brause (5) Tiró mucho, metió poco. Kogan (4) Esperó demasiado a los referentes que nunca aparecieron, debió buscar otras soluciones.

BOHEMIOS

Perdomo (7) Como siempre, el corazón de Bohemios. R. Trelles (7) Manejó perfecto los tiempos de su equipo. Da Costa (7) De menos a más, fue el hombre en el cierre. Alvarez (6) Importante de arranque, se cargó de faltas y se perdió el final. Kelley (7) Asumió la responsabilidad, jugó los 40 por el extranjero que faltó. M. Trelles (6) Fue el sexto hombre que necesitaba Bohemios. Antunez, Terra y Barrera (-) Pocos minutos en cancha. Frugoni (7) Manejó con inteligencia un plantel muy reducido.

_______________________

Lo destacado

La cantera marrón. 62 de los 79 puntos de Bohemios en el partido fueron convertido por jugadores formados en el club y es algo poco habitual en el basquet de hoy en día. Con un presupuesto reducido, el equipo de Frugoni apuesta a las fichas nacionales, en su mayoría jugadores identificados con la institución y que sienten los colores. Al hincha eso le encanta y así reconoció sobre todo a los más jóvenes: Da Costa, Perdomo y Terra al grito de: “Vamo´vamo´los pibes”.

Lo distinto

En este 2017, el que probablemente es el tango más famoso del mundo, “La Cuparsita” cumple 100 años. Diversos homenajes se han realizado y se seguirán llevando a cabo, la mayoría organizados por la Intendencia Municipal de Montevideo, pero en la noche del viernes Biguá no se quiso quedar atrás y en el entretiempo del encuentro mandó a la cancha a una pareja estupendamente lookeada para bailar al ritmo de La Cumparsita. Se llevaron una de las ovaciones de la noche. La institución de Villa Biarritz sigue dando cátedra y montando espectáculos integrales cada noche que su gimnasio recibe básquetbol.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend