Con cuatro juegos a partir de las 21.00 comienza la rueda por el primer ascenso a El Metro.
Romis – Lagomar
En Defensores de Maroñas el verde y gris recibe al equipo de la Costa de Oro. El local quién se encuentra en la última posición dentro de los ocho mejores del certamen pretende terminar con el único invicto que tiene el campeonato y de la mano de Juan Wenzel va por dicho objetivo. Por su parte Lagomar quiere seguir arrasando con sus rivales y con un quinteto de alta jerarquía intentará continuar confirmando su excelente momento.
Los árbitros de la noche serán Iván Tucuna, Mauricio Correa y Oscar Leiton.
Plaza – Capurro
En Nueva Helvecia el celeste recibe a Capurro. Los colonienses culminaron la fase regular con racha 6-6 y pretenden en esta fase mejorar y arrimarse a lo más alto de la tabla. Por su parte el rojinegro está a dos puntos del primero y quiere seguir soñando. Con Andres Jones y Nicolás Gentini como estandartes van por un nuevo triunfo.
Impartirán justicia en la ciudad helvética Leonardo Fernández, Christian Barreiro y Alejandro Muñoz.
Urupan – Paysandú
En Pando el local recien al Paysandú. Los pandenses se encuentran medio punto por encima de su rival de turno, con una racha 7-5 van por despegarse aún más del Paysa. Por su parte la visita llega con record igualado, ya que culminó la primera fase 6-6 y de ganar pasa a su oponente en la tabla. Con la conducción de Leandro Blazina y el juego interno de Javier Crócano se van a Canelones con la ilusión de un nuevo triunfo.
Los encargados del silbato son Alejandra Godoy, Daniel Spilman y Santiago Cal.
Yale – Olivol Mundial
En Jacinto Vera promesa de buen partido entre el azul y el mundialista. El local es otro de los elencos que llega con racha igualada en victorias y derrotas, pasó a la segunda fase con nueve puntos. Su oponente está 2.5 arriba y con Andrés Rodríguez, Facundo Roselli y Matías Guerra entre otros buscará arrimarse. Por su parte Olivol está medio punto por debajo de Lagomar y espera por una alegría de Romis. El azul y amarillo primero debe hacer su trabajo contando con un plantel de alto nivel para la divisional.
Los árbitros del juego serán Daniel Borio, Luis Coghlan y Diego Gómez.