Malvín volvió al triunfo tras vencer a Trouville por 75-56 y sumó así su sexta victoria en el certamen. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total fue a buscar la palabra de Juan Santiso; protagonista del triunfo playero.

“Veníamos de dos derrotas muy duras, teníamos que revertirlo ya que ahora se viene el parate y pretendíamos obtener la mayor cantidad de partidos ganados posibles” comenzó diciendo.

Luego añadió: “Arrancamos desconcentrados, un error que venimos repitiendo en otros partidos; pero rápidamente el equipo lo revirtió y mejoramos considerablemente en defensa. En el tercer cuarto supimos abrir una renta que mantuvimos gracias al juego colectivo”.

El base también explicó la diferencia final en el score: “Fuimos más claros en ataque. Terminamos de cerrar la defensa y controlamos sus puntos fuertes en ofensiva. Más que nada supimos leer bien el juego y poner la bola en los momentos precisos”.

Santiso se refirió a al esguince sufrido por Marcos Cabot: “Si tenía que pasarle algo a Marcos mejor que haya sido en este momento, ya que ahora tiene dos o tres semanas para recuperarse y jugar ante Nacional”. 

Asimismo “Pitu” aprovechó los minutos, siendo importante para el equipo: “Siento que aporté desde el orden y también en la parte defensiva. Quizás me faltó tomar de mejor manera los tiros exteriores, pero son cosas que se pueden mejorar. Siempre es importante tener minutos y que el equipo gane así que me voy contento”.

Por último manifestó: “Las primeras que tuvimos en el arranque y las últimas dos derrotas que sufrimos no están pasando factura en la tabla de posiciones. De todas formas esto es muy largo, podemos revertirlo, aún falta mucho así que ahora a tratar de capitalizar este parate que nos va a servir para trabajar y encarar lo que se viene de la mejor forma”.