Malvín derrotó a Trouville en un partido que tuvo muchas rachas, pero donde el playero fue superior tanto a nivel colectivo como en cuanto a individualidades.

Resumen del partido

Noche de Liga en el Juan Francisco Canil, el playero recibía al rojo de Chucarro que tuvo el debut de su nuevo extranjero. Precisamente Brown fue la figura del visitante que empezó mejor y sorprendió en los primeros tres minutos, pero a partir de allí Malvín aumentó la intensidad defensiva y tuvo a tanto a Mazzarino generando para sus internos como a Robinson desnivelando para poner un 18-6 e irse al primer chico ganando por tres. Cabot dejó la cancha por un esguince de tobillo, pero a pesar de esto en el segundo los de López llegaron a abrir siete. De la mano de Izuibejeres y algo de “Nando” Cáceres los de Pocitos retomaron el liderazgo, y el primer tiempo se fue empatado, 31 para cada lado.

Tras el descanso largo nuevamente Brown comenzó encendido desde los 6.75 y Trouville sacó siete, pero una ráfaga de Robinson y un par de apariciones del “capitano” -anotando o generando- empardaron el juego. Malvín se puso duro atrás y tuvo a un Hatila enorme en ambas tablas para redondear un 17-3 e irse al último descanso con siete de renta. La reacción de Trouville no llegó, el playero siguió defendiendo y corrió al ritmo de “Pitu”, y tuvo a Souberbielle inspirado para anotar jugando como “4 abierto para ampliar la ventaja. Un alley oop de lujo de Mazzarino para Robinson levantó aplausos de la tribuna y cerró el juego 75-56 para el local.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (5). Buen trabajo defensivo. Se fue lesionado temprano. Mazzarino (8). Lo destacado. Robinson (8). Desnivelante, generador. Hoy se comprometió más en defensa. Garrett (5). Intermitente. Passos (8). Lo destacado. Santiso (6). De menos a más, el equipo terminó jugando a su ritmo. Serres (5). Correcto aporte. Souberbielle (7). Clave en el último cuarto para quebrar el juego. Pereira (-). Pocos segundos. López (6). Encontró soluciones defensivas con calma y dejó en cancha al quinteto que le rindió.

TROUVILLE

Marotta (4). Generó poco y se fue diluyendo. Izuibejeres (5). Una racha en el segundo cuarto. Brown (7). Promisorio debut. Acoplado puede generar bastante. Cáceres (4). Esporádico, flojo en defensa. Puckett (5). Correcto cuando juega adentro, se abre más de lo necesario. Galletto (5). Buena conducción, faltó juego personal. Bascou (4). Escaso aporte. Catalá (5). Más actitud que juego. Newsome (5). Bailó con la más fea. Bien en los libres. Tito (5). No pudo levantar al equipo cuando se venía a pique. Tiene material en el banco.

_______________________

Lo destacado

La dupla Mazzarino-Hatila tiene una incidencia notable en el juego de Malvín, en dos situaciones específicas que el playero ejecuta a la perfección. La primera es el trabajo de cortinas del nacionalizado para que “il capitano” pueda salir a recibir, ya sea para tirar o para generar. Pero además el pick and roll entre ambos es un factor desequilibrante para los de Lopez, y allí la felicidad es doble porque Passos logra convertir reiteradas veces tras asistencias del escolta (5 de las 10 asistencias de Mazzarino fueron para Hatila).

Lo distinto

Bruno Fitipaldo se hizo presente en el Juan Francisco Canil para presenciar el partido del club que lo formó. Con la mano vendada tras la operación, el capitán de la celeste acompañó desde la tribuna la victoria del playero. Si bien lo extrañaremos en la Selección, saber que está cerca y se está recuperando es una alegría para todos los uruguayos.

Galería de Fotos