Guaros de Lara logró un agónico triunfo ante Cimarrones por 83-81 en un partido que se definió en la última jugada. De esta manera los locales empezaron con victoria en el grupo.

En la primera parte se marcó la tendencia de lo que sería el partido con el dueño de casa proponiendo en ataque aunque recibía muchos puntos en contra lo que hacía que el juego fuera dinámico y parejo. De todas maneras los venezolanos se fueron arriba por 10 al descanso largo, 46-36.

En la segunda mitad, fueron los colombianos los que tomaron la iniciativa y lograron irse a jugar los últimos diez minutos por 8 puntos de diferencia, 62-54 ganaban los venezolanos.

Los de Chocó intentaron la remontada pero finalmente no llegó, las constantes pérdidas (23 en total) generaron que el equipo de Duro aprovechará eso. De todas formas los colombianos pasaron en el final y llevaron a un final cerrado que se definió en la mano de Diego García, quien colocó un triple sobre el final del partido que le dio un respiro y el triunfo al local.

Justamente el propio García fue el goleador de su equipo con 21 puntos mientras que por el conjunto cafetero se destacó Michael Jackson con 22 unidades.

La actividad para ambos equipos continúa hoy cuando Cimarrones se mida con Quilmes de Mar del Plata y Guaros de Lara haga lo propio ante Aguada.