Olimpia venció categóricamente a Larre Borges como local 82 – 61 haciendo un trabajo casi perfecto que le permitió cambiar la cara y volver a ganar.

Resumen del partido

Algo más de 350 espectadores aproximadamente fueron testigos de un partido que en principio lo tuvo mejor parado al aurinegro que con lanzamientos exteriores abrió una renta de siete. Pero Olimpia cambió radicalmente en la mitad del primer chico y todo el segundo, comenzó ajustando en defensa pasando a hombre y logró incomodar a un Larre Borges que perdió claridad. En ataque fue inteligente y mostró muy buen juego colectivo por momentos, con Harrison y Silvarrey como principales argumentos ofensivos.

Ya en el complemento, 11 puntos abajo, Larre Borges sufrió el trámite porque adelante no salía una y en defensa fue muy vulnerable cuando Olimpia movía la pelota por todo el perímetro. Pierri movió el banco pero no encontró soluciones, un trabajo muy pobre de Howard Crawford, casi nula eficacia en los porcentajes de tiros de campo, fueron aspectos que resumieron a los de La Unión a impulsos individuales que generaban Alex López y Dane Johnson.

Los conducidos por Camiña fueron inteligentes, encontraron en Agarbado una figura rutilante en el momento de quiebre de partido, aportes más que interesantes desde el banco que redondearon una actuación de gran nivel para coronar un triunfo que cambia el aire por la Avenida Garzón, y que consolida la cuarta victoria olimpista en el certamen.

UNO x UNO

OLIMPIA

Silvarrey (6): Ordenado, clave en el segundo cuarto. Viana (5): Correcto partido. Loriente (6): Bien en defensa, inteligente en ataque para asistir. Wadell (5): Buen partido defensivo. Harrison (7): Desequilibrante. Agarbado (7): Muy buen ingreso, mano caliente para quebrar el partido. E. González (6): Muy buen valor que encontró Camiña en la rotación. Cabillon (6): Muy buen tercer cuarto del sanducero. Garbarino (6): Defensivamente importante, se soltó en ataque y embocó. A. Martínez (5): Jugó poco y lo hizo bien, con triple incluido. M. Nobile y R. Melgarejo (-): Jugaron muy poco. Camiña (7): Rotó el plantel y la calidad de juego se mantuvo.

LARRE BORGES

D. Álvarez (4): Abusó del tiro cuando no estaba claro. Lepiani (5): Buscó con sus rompimientos, pero no estuvo fino. A. López (6): De los que más quiso. H. Crawford (3): Muy poquito. D. Johnson (6): Por momentos muy sólo. Mayora (5): Muy intenso, a veces hasta por demás. Botta (5): Correcto ingreso. J. Rodríguez (4): No pudo aportar en ataque, pasó zozobras atrás. S. Ramírez (4): Quiso pero no concretó. Pierri (5): Le buscó la vuelta pero no encontró resultados.

_______________________

Lo destacado

En el complemento, se dio un altercado entre Dane Johnson e Iván Loriente en donde el jugador de Olimpia quedó muy molesto. El acto destacado estuvo en los entrenadores que inmediatamente llegaron para sacar a ambos jugadores e impedir que todo pasara a mayores, y luego los propios protagonistas, que dejaron el tema ahí.

Lo distinto

Germán Silvarrey tenía el control de la pelota ante la defensa de Martín Mayora. Cuando fue a pasarlo, y el jugador de Larre tiró el manotazo para robar el balón, la pelota terminó rebotando en los pies de ambos y el ex Verdirrojo casi le hace un caño como en el fútbol. Si el equipo de Básquet Total organiza un fútbol cinco, el base aurinegro es candidato a ser un refuerzo de lujo, ya que parece que también tiene buen manejo con los pies.

Galería de Fotos