En la recta final de algunas series, con unas incluso ya terminadas, la LBM se va preparando para lo que serán los cruces de play-off. Te contamos lo que dejó la semana.

Divisional A

El grupo 1 quedo apretadísimo a dos fechas del final. Inició la fecha con choque de rivales directos, con victoria para All In 80-62 sobre Rebusk2 con 34 puntos de Pratto, para sacarle un punto a su rival de turno, ocupando la última posición de play-off. A segunda hora, la sorpresa. Albatros ya condenado a jugar el descenso, consiguió su primera victoria ante La Generación Manchada 70-63. La noche se cerró con un punto bárbaro que sacó Capitol 93-68 ante Paketenaikos para igualar la línea de los Manchados en el segundo lugar. Los Paketes hicieron un digno papel, al presentar solo cuatro jugadores y contar con tres la mayoría del partido por una lesión, ante un equipo que tuvo 14 hombres a la orden.

Definición apasionante en el marco del grupo 2. Arranque con una victoria que cambió todo el panorama de la zona, cuando Supersonics derrotó 58-50 a Montevideo. Esto lo hacía igualar la cuarta ubicación con lugar a play-off, con Abduken, en caso de que estos pierdan. Esto ocurrió gracias a un doble a siete segundos del final de Pablo Fajardo con tremenda penetración, con el que Danubio ganó 67-66 y así aseguró su boleto entre los mejores ocho, teniendo incluso una gran chance de meterse como segundo de su zona. En el horario central Bulldog consiguió mantener su invicto en fase regular al derrotar a La Gaby 93-52 que deberá jugar por mantener la categoría.

Divisional B

A una fecha del final no hay ni una posición definida en el grupo B. A primera hora metió presión Bella Unión con triunfo 71-47 frente a Charrúas Warriors. Esto le daba la posibilidad de igualar a Domingo Savio en la última posición para meterse entre los mejores ocho, sabiendo que la última fecha lo enfrenta. Para esto, este último debía caer a última hora ante Titanes y así ocurrió con resultado 58-47, para que este último siga como líder. En el turno central, El Beto venció 70-67 a Mario Bros, resultado que lo dejó muy bien parado de cara a los play-off, ya que a pesar de estar tercero, sabe que la próxima fecha Mario Bros y Titanes se enfrentan, por lo que escalará posiciones si vence a Charrúas Warriors que es último sin triunfos.

Se definió un nuevo clasificado en el grupo 2. Se trata de NSL que derrotó 51-46 a Co.Vi.M.T 9. De esta forma la cooperativa deberá jugar la rueda de descenso. Terrible triunfo a segunda hora de Los Censurados sobre Inadaptados por 63-57. De esta forma, se alejan un punto de su rival de turno e igualan la línea de GOAT, a quien deberán enfrentar en la próxima fecha, sabiendo que el triunfador asegura su pasaje. Precisamente, este último, perdió ante River Pouey 74-59 que será el primero de la serie.

Divisional C

Definidos los que jugarán play-off, solo restan definir posiciones el el grupo 1. Taca Taca Fuerte aseguró su clasificación con victoria 49-39 ante Paysandú. La jornada continuó con triunfo de Chalas Negras 59-45 contra Saapbe, que le sirvió para asegurar el “1”. Por último, La Brigada mantuvo vivas sus chances de ser tercero, al derrotar a Cagancha Square Dogs por 59-29 y así, si gana la última subirá un escalón en las posiciones. Los de la plaza deberán jugar la ronda del descenso.

El grupo 2 se cerró con claro dominio de los equipos de Palermo. Dardorland terminó como “1” con triunfo ante UBL 73-58 y así, deberá enfrentar a Taca Taca Fuerte en cuartos de final. Palermo State, por su parte, será “2” y aprontó su cruce con victoria 56-38 frente a Darsenero. Esta derrota lo condenó a estos últimos a chocar en cuartos ante Chalas Negras, ya que a primera hora, La Unión venció a 74-68 a 24 de Agosto con 30 puntos de Leandro Tolmero.

Divisional D

Quedaron casi armadas las llaves de play-off. Inició la fecha con derrota de Chicago Melimpio 49-45 ante Drink Team, resultado que le impidió ser tercero. Los perdedores serán cuartos, a no ser que los vencedores cosechen un triunfo en su partido postergado ante el líder que los dejaría quintos. Quienes se quedaron con el punto podrían conseguir el cuarto lugar si ganan, si no, serán sextos. La noche del martes se cerró con triunfo de Atenas 71-63 ante Todo Red, en un partido que se definió el segundo y tercer puesto. Los albicelestes enfrentarán a Tigre en cuartos, mientras que los rojos esperan rival.

El complemento se jugó el jueves e inició con un gran triunfo de Tokio Yakuza 67-5 contra Varese, resultado que les permite asegurar al menos un desempate por el octavo lugar que clasifica a play-offs. Por último, Cleveland aseguró el “1” al derrotar a Históricos Wimbledon cuando este último, tras hacer un buen partido con una marca fuerte, se quedó con dos jugadores. Los árbitros dieron por finalizado el partido cuando el juego iba 65-57. Los derrotados serán quintos, si Drink Team pierde el martes su partido atrasado.