Baskonia venció como local a Joventut y cosechó su segundo triunfo al hilo en la Liga ACB. El base uruguayo Jayson Granger fue el jugador de mayor valoración en el conjunto vasco.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que de la mano de los lanzamientos exteriores del letón Janis Timma y del norteamericano Matt Janning, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades (22-12). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez en ataque, sobre todo gracias al aporte individual del polaco Tomasz Gielo, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. No obstante, los vascos comenzaron a hacerse fuertes en la pintura, a través de sus internos titulares, Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann, que en esta oportunidad arrancaron el juego sentados en el banco de suplentes. El georgiano y el alemán fueron determinantes para que su equipo continuara teniendo el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 46 a 35.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Diego Ocampo, que con un buen trabajo ofensivo de Patrick Richard, sumado a lo que continuaba realizando Gielo, les daba la posibilidad de colocar un parcial de 24-15, que los ponía a una sola posesión. En ese momento, apareció la figura de Rinalds Malmanis, que con un par de anotaciones consecutivas, luego de buenas asistencias de Jayson Granger, le otorgaban a los de Pedro Martínez nuevamente una renta superior al doble dígito. En el último periodo, los de Vitoria se dedicaron a administrar la diferencia en el tanteador, evitando cualquier tipo de reacción por parte del Joventut. Finalmente, el Baskonia se quedó con la victoria por 87 a 77 y de esta manera cosechó su segundo triunfo consecutivo en la Liga ACB, que lo deja con un récord de 4-4, alcanzando a Zaragoza y Tenerife en la octava posición.

En el ganador se destacó la actuación de Tornike Shengelia, que encestó 19 puntos, bien secundado por Matt Janning con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Tomasz Gielo terminó como máximo anotador con 21 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 18:45 minutos en cancha, en los cuales convirtió 8 puntos (0/1 triples, 0/2 dobles y 8/8 libres), capturó 5 rebotes, repartió 7 asistencias, recuperó y perdió 1 pelota, recibió 5 faltas, para totalizar una valoración de 21, la más alta de su equipo.

El próximo encuentro del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que visitar a San Pablo Burgos. Mientras que por Euroliga tendrá que afrontar dos juegos en tres días, el martes ante Real Madrid como local y el jueves contra Zalgiris Kaunas en condición de visitante.