Aguada derrotó a Nacional 86-78 en un partido en que aumentó considerablemente su volumen de juego y tuvo individualidades a gran nivel.

Resumen del partido

Bohemios recibió el partido que cerraba la  décima fecha entre Aguada y Nacional, en el que el tricolor buscó sorprender en los primeros minutos con una defensa cuadrado-1 en la que Macanskas tomó a Álvarez. Con Callistus como vía de gol el “bolso” empezó mejor, pero corriendo la cancha y con un par de triples de su capitán, el rojiverde tomó el control del partido. Pereiras defendió de forma notable a Danridge, y un tremendo triple desde su propia pintura de Smith cerró el primer chico 21-18. El partido se hizo intenso y subió de temperatura, Barriola vino muy bien desde la banca y “Tony” empezó a encontrar puntos. Jugando desde Diego García el aguatero leyó las ventajas y se fue al entretiempo 41-37.

Tras el descanso largo, Aguada volvió mucho más consistente con un equipo que tuvo a García muy sólido en la conducción, y que encontró a Pereiras y Smith muy activos para abrir 12. Gonzalo Fernández buscó soluciones, incluso yendo a zona, pero el rojiverde tuvo un gran volumen de juego y además estuvo muy firme atrás donde Pereiras logró varios recuperos para correr y cerrar el tercero 13 arriba. La tónica se mantuvo en el último período, y a lo muy bueno del equipo de Cabrera se sumó Curtis con su clásico tiro de media para estirar aún más la ventaja y quebrar a Nacional promediando el cuarto. Fernández buscó una última reacción que no llegó y los últimos minutos sirvieron para ver a los más jóvenes de ambos planteles. Victoria final del aguatero 86-78 que preparó de gran forma su viaje a Venezuela Para disputar las semifinales de la Liga Sudamericana entre martes y jueves próximos.

UNO x UNO

AGUADA

García, Pereiras (9): La rompieron toda. Cerebro y alma del equipo. Los destacados. Álvarez (7): Clave en el inicio, hizo jugar después a pesar de algún tiro apurado. Smith (8): Un triplazo y pases de lujo, además de lo habitual. Curtis (7): Rebotes, juego bajo el aro y su tirito. Rodríguez (-): Pocos minutos de calidad. Lo botijeraron. Santos (5): Correcto. Barriola (8): Cambió el partido. De los mejores jugadores de cortes de la LUB. Magnone, Lemos, Garay, Chollet (-): Entraron con el juego liquidado. Cabrera (7): Amplió la rotación. Encontró quinteros que rindieron y los mantuvo.

NACIONAL

Taboada (4): Erró mucho, fue bien defendido. Moglia (3): Quedó en el debe atrás y adelante. Danridge (5): Bien defendido. Macanskas (4): No se encontró. Eziukwu (7): El mejor, le faltó compañía. Sarni (5): Fue revulsivo. Pose (5): Aplicado a su rol. Álvarez (5): Dio una variante interesante. Delgado (6): Gol, rebote y defensa. Miranda (-): Entró con el partido liquidado. Fernandez (5): Buscó soluciones pero no encontró respuestas.

_______________________

Lo destacado

Pereiras y García la rompieron toda y se ganaron una merecida ovación. El escolta festejó su citación a la Selección siendo el alma del aguatero con 17 puntos, 5 asistencias y 6 recuperos, además de un brillante trabajo en la defensa a Danridge. Por su parte García fue el cerebro de un equipo que jugó muy bien al básquet donde además de generar para todos anotó 15 puntos, cedió 8 asistencias y tuvo varias maniobras de lujo ante la constante presión rival.

Lo distinto

Smith convirtió un triple de antología para cerrar el primer cuarto. Desde su propia pintura y casi sin tiempo, sacó un gancho que viajó derechito para tocar suavemente la tabla del otro lado, caer y hacer delirar a la hinchada aguatera. Hablando de Smith y cosas distintas, en el segundo tiempo el extranjero regaló pases exquisitos para los cortes de sus compañeros, algo que había mostrado la pasada temporada y se extrañaba.

Galería de Fotos