Con gran rendimiento ofensivo del perímetro titular, liderado por Hicks, Hebraica venció 90-77 a Malvin de visitante.

Resumen del partido

Buen marco de público para un partido que enfrentaba dos candidatos al título que pese a un arranque con dudas están luchando por terminar en los primeros dos puestos.

El parcial de 11-0 con el que arrancó Macabi marcó la noche. De movida Hebraica puso intensidad defensiva y gozó de una efectividad enorme del perímetro. Malvín corrigió con los ingresos de Souberbielle y Santiso, cayeron algunos triples y encontró espacios para que Hatila dañara abajo. Si bien se puso a tres, nunca encontró que fluyeran las ofensivas ni los sistemas. Hebraica con triples de Zanotta y García Morales se fue 12 arriba al descanso largo.

La visita sacó 14 en el amanecer del complemento pero ahí se vio lo mejor del local en reacción. Levantó la efectividad de 6.75 porque generó tiros cómodos. Mazzarino y Souberbielle estandartes, además del trabajo de Hatila y chispazos de Robinson. Hicks aguantó el vendaval y en el cierre se sumó Leandro para recuperar tranquilidad. En el ultimo Malvín quiso pero fue todo a impulsos individuales y Macabi con la jerarquía de Leandro y Hicks lo liquidó y se terminó llevando el punto con aire.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (3): Demasiado intermitente para lo que necesita el equipo. Mazzarino (7): Derrocha clase, despliega sabiduría, lo acompañaron poco. Robinson (4): Instantes en los comienzos de ambos tiempos. Garrett (2): Flojísimo. Pasos (6): Dio lo suyo. Santiso (5): Intentó revolucionar, lo hizo por momentos. Souberbielle (7): El mejor de su equipo. Pomoli (6): Revolucionó con sus ganas. Serres (5): No entró mal. Pudo jugar más. López (5): Intentó pero nunca le encontró la vuelta al partido, careció de aporte extranjero.

HEBRAICA Y MACABI

Zanotta (7): Le agregó gol a su buena conducción. Gran primer tiempo. García Morales (7): No está al 100%, pero su calidad suple todo. Clase A. Hicks (9): Tiene 42, parece un pibe. Brillante. Izaguirre (5): De menos a más. Williams (5): Tiene calidad, la demuestra a cuenta gotas. F. Medina (3): Muchas faltas en poco tiempo. Boston (5): Correcto en lo suyo. Aguilera (6): Hizo bien todo lo que no sale en la planilla. O. Medina, Zuvich (-): Poco en cancha. Zylbersztein (7): Interpretó bien los momentos de partido. Arrancó a rotar temprano y le dio resultado.

_______________________

Lo destacado

El perímetro titular de Macabi, tiró del equipo. Más allá de los enormes porcentajes, generaron goles y espacios para todo el equipo. Entre Zanotta, García Morales y Hicks convirtieron 70 de los 90 puntos del visitante que se floreó en Malvín.

Lo distinto

La terna estuvo compuesta por tres jueces llamados Andrés. Bartel, Laulhe y Haller cumplieron con una buena tarea más allá de algún fallo puntual, casi ningún arbitraje es perfecto. Llegó Andres a Malvín, por triplicado y varios se sintieron aliviados.

Galería de Fotos