Welcome venció a Defensor Sporting 102-82 en el gimnasio Óscar Magurno y de esta manera quedó primero en la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Resumen del partido

Lindo, parejo y entretenido encuentro en la primera parte. Comenzó mejor la “W” que tuvo a Shawn Glover letal, el interno ante la marca de los rivales, se abría y lastimaba con dobles largos, no llegaba Marvin Phillips a taparlo. Defensor sin Frazier por lesión, lo disimuló bien en el comienzo ya que Martín Osimani en el 1x1 le ganaba siempre a su marca y quebraba con facilidad cuando fue en zona el local.

En el segundo período, llegó a sacar 11 puntos el welcomense con un bombazo de mucha fortuna por intermedio de Matías De Gouveia. Minuto de Álvaro Ponce y su quinteto respondió, empezó a asumir Andrés Dotti y a ser clave Emiliano Bastón en el poste bajo, se llegó a poner tan sólo a dos unidades el fusionado, pero no pudo pasar.
Espíndola terminó con la doble base, Rivas-De Gouveia y este último queda más de ayuda en cierto lapso, se libera para poder atacar el aro, con linda voladora personal culminó 50-43 el primer tiempo.

Tras el descanso largo, Welcome le marcó la cancha, corrió el rectángulo con Dakarai Tucker y fue un aluvión, la visita recién anotó promediando el tercer cuarto, reaccionó y se puso a nueve de la mano de Dotti y Bastón. Pero, en el cierre no le dio, se quedó sin ideas, el welcomense tenía gol por todos lados y en zona 2-3 lo complicó bastante a Defensor que, en los últimos cinco minutos no le iba a dar para revertir la historia.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (6): Parejo, ordenado y jugó cómodo de ayuda por momentos. Tucker (7): Destacado, de menos a más, debe ajustar en defensa. Meira (6): Regular, buen partido. Glover (7): Destacado, gran encuentro, solidario en ataque, figura. Batista (7): Enorme segundo tiempo, su doble-doble habitual, estuvo. Charquero (6): Minutos de calidad en cancha, le da descanso a Batista y Glover, además de mano caliente. Rivas (5): Le dio orden en cierto tramo al equipo, respondió. Ottonello (-): Pocos e interesantes minutos. Rocha (-): Lindo doble en el final, después de una volcada de Batista, lo más gritado de la noche. Espíndola (7): Correcto en su planteamiento.

DEFENSOR SPORTING

Osimani (7): Jerarquía, experiencia, leyó muy bien donde atacar el primer tiempo. Dotti (5): Irregular, clave en la reacción en cierto momento. Haller (4): Aporta más desde el banco, por momentos de “4” va al sacrificio, no tuvo buen juego. Phillps (6): Atrás le costó cuando lo sacaba del poste Glover. Bloqueó y se fajó. Wachsmann (5): Luchó, peleó en la pintura. Bastón (7): Revulsivo del banco, parejo y clave al abrirse. Nessi (3): No fue el recambió que buscó el DT. Comas (4): Respondió. Asaravicius (-): Pocos minutos. Xavier (-): Escaso tiempo. Ponce (6): Disimuló bien la ausencia de Frazier en el primer tiempo, le faltó calidad en el perímetro para darle aire a Osimani.

_______________________

Lo destacado

La llegada de Esteban Batista, revolucionó el mercado de pases, el campeonato, el club y hasta el barrio. Pero, los que cada vez se sacan más fotos y se van dando más besos que pasos hasta Gonzalo Ramírez son; Dakarai Tucker y Shawn Glover, gran partido de ambos en este jornada. Tucker culminó con 17 puntos, mientras que Glover colocó 26 unidades, este último de muy buenos últimos partidos en la “W”. Embocar en la pareja de extranjeros de arranque, siempre rinde, además se les nota que están comprometidos con la institución.

Lo distinto

Nuestro amigo Richard Pereira, uno de los mejores árbitros del medio, hace pocos días le cobró un técnico en el amanecer del partido al Tito Borsellino por su color de calza. En esta oportunidad, cuando Welcome rompió filas, alertó a Matías De Gouveia en reiteradas ocasiones por una pulsera de goma.  El “10” accedió y se la sacó. ¿Pudo ser otro técnico antes de empezar?, no creemos, lo que sí, es que el ojo de Básquet Total está bastante afinado.

Galería de Fotos