Capurro se quedó con el ultimo partido de la fase regular al superar como local a Paysandú por 84-65. Entró tercero en la tabla de posiciones. La figura del encuentro fue Federico Gómez quien luego del mismo dialogó con Basquet Total.

El escolta comenzó hablando del extraño trámite del partido, más desparejo de lo esperado: “La verdad que en lo personal me sorprendió que el tramite del partido sea tan abierto y de resultado tan amplio, me esperaba algo más parejo, pero la verdad que sin saber los porcentajes rápidamente se que tuvimos una eficacia muy grande, sobre todo en tiros de tres puntos. También hicimos un gran partido defendiendo, en el segundo cuarto nos hicieron cuatro puntos y ahí estuvo la base. Somos un equipo muy parejo donde todos sabemos que tenemos que aportar igual cuando nos toque entrar”.

Gómez habló de sus conclusiones personales de esta primera fase que los dejó muy bien posicionados: “Esto era lo que queríamos, fue el primer objetivo que nos pusimos, meternos en playoffs y ganar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con aire a la ronda de ocho. La verdad en lo personal estoy muy contento con el club y como se están dando las cosas”.

La segunda ronda los cruza solamente con los de arriba, algo que para el oriundo de Unión Atlética los puede favorecer: “Dados los resultados y teniendo en cuenta que perdimos con Albatros y Juventud yo te digo que nos sirve jugar con los de arriba, creo que nos enchufa más y estamos más concentrados, pero la verdad es que nos tenemos fe con cualquiera y sabemos que vamos a dar pelea”.

Finalmente se refirió hacia el lugar al que apunta Capurro de aquí al final del certamen: “El objetivo nuestro es simplemente lograr la mayor cantidad de puntos que se puedan en la liguilla para quedar lo más arriba posible y después ver que pasa en el mano a mano. Yo creo que Lagomar está uno o dos escalones arriba del resto pero después creo que le podemos pelear a cualquiera, está muy parejo y nosotros vamos a estar ahí”.