En la última fecha del grupo semifinal jugado en Río de Janeiro, se destacó la derrota de Estudiantes de Concordia a manos de Flamengo, que complica su chance de tener ventaja de localía en las finales.

La jornada inició con la victoria de Pinheiros 106-70 frente a Olimpia, cerrando su participación con dos victorias en el grupo semifinal. Los paulistas dominaron de principio a fin en un partido que llegaron a liderar hasta por 39. Holloway fue el goleador con 25, seguido de los 17 de Gemerson. En el equipo paraguayo, Martínez anotó 17, seguido del ex Unión Atlética, McCullough, con 16. Además, el ex Macabi, Freeman, convirtió 8.

A segunda hora, Flamengo consiguió su primera victoria, para despedirse del torneo en su casa con una mejor cara. El triunfo fue por 89-75 en un partido en el que estuvo casi todo el juego arriba. Los cariocas llegaron a tomar una máxima de 14 en el segundo cuarto, pero un 10-0 de los argentinos apretó otra vez el score. Los de Concordia igualaron a 5:35 del final del tercer cuarto, pero un rápido 7-0 rojinegro le permitió recuperar nuevamente ventaja. Sin embargo los de Victoriano lograron cerrar el chico solo 61-59 abajo. Promediando el último cuarto la visita supo pasar al frente por 1 (70-69), pero a partir de ahí un 20-5 terminó dándole la ventaja definitiva a los dueños de casa.

Ramón fue el goleador del vencedor con 19, seguido de Cubillán con 17. En el equipo argentino, Mendoza hizo 20 puntos, seguido de los 13 de Bolívar. Estudiantes se metió en la final por sistema FIBA y llega con un récord de 4-2, por lo que Guaros podría perder en su semifinal para tener ventaja de localía en la final, mientras que cualquiera de los otros tres del grupo, con tres triunfos la obtendrían.