Goes cumplió con el dicho popular y con nuevo entrenador cortó la racha de derrotas venciendo a Trouville 83-75.

Resumen del partido

El misionero y Trouville se enfrentaban en el gimnasio de Tabaré, con el debut de Gustavo Reig como entrenador del primero buscando cortar una larga racha de derrotas en este Apertura. El equipo de la calle Chucarro inició mejor, bien conducido por Marotta y aprovechando las facilidades defensivas de un Goes que no dio ayudas defensivas, permitió goles fáciles y tiros cómodos. Rakim Brown fue la carta de gol de un equipo entreverado, al tiempo que los de Pocitos repartieron el goleo y con triple de Santiago Massa abrieron 10 al final del primer chico. Pero el juego cambió. El ingreso de Wohlwend le dio intensidad y con un buen pasaje de Jackson de ambos lados Goes se puso a tiro. Newsome con su lanzamieto de media distancia se destacó cuando lo buscaron. Mientras Tito volvió a los titulares, Reig sumó al “Enano” que aportó claridad. García tuvo buenos minutos, y cayeron los triples de Brown y Wohlwend en dos oportunidades para dar vuelta el marcador e irse al entretiempo ganando 40-38.

Tras el descanso, Cáceres fue importante para que el equipo rojo retomara el liderazgo, pero Reig buscó la variante con Brown como alero y complicó la defensa de Trouville. Izuibejeres apareció en su mejor versión, pero con dos triples de Acosta bien acompañado en doble base por Martínez se fue tres arriba al último descanso el misionero. García controló a Izuibejeres y Marotta se apuró en varias oportunidades, pero Cáceres y Newsome mantuvieron a la visita en juego. Brown volvió a aparecer en ataque y los de Plaza de las Misiones se mantuvieron en una ventaja que fue aumentando y disminuyendo, pero siempre los vio reaccionar a las rachas de Trouville. Un tremendo triple de Acosta le dio seis de renta y descontroló a su rival. Brown y Martínez desde la línea dieron cifras finales al triunfo, 83-75.

UNO x UNO

GOES

Acosta (7). Llegó para el segundo tiempo, Goes lo extrañaba. García (7). Fue vertical y clave en defensa. Vázquez (4). No estaba para jugar y jugó, nada más. Brown (8). Es goleador, apareció cuando lo necesitaron. Jackson (7). Aporta más de lo que parece. Wohlwend (7). El destacado. Martínez (6). Genera, piensa, defiende. Le faltó el triple. Borrallo, Tortajada (5). Correctos. Reig (7). Debut soñado, metió mano de forma justa. Encontró soluciones y descansos.

TROUVILLE

Marotta (5). De más a menos, mala lectura en el último cuarto. Izuibejeres (6). El tercer cuarto fue él. Catalá (5). Correcto. Cáceres (6). Destacado en el entrevero. Puckett (4). Pobre. Galletto (5). Salió cuando estaba generando en 1x1. Mayora (5). Defendió correcta e inentendiblemente a Brown. Bascou (4). Poco aporte. Massa (5). La primera que tocó la mando guardar. Newsome (6). Podría hacer más si se acordarán de él. Tito (4). Sólo actitud o empujes individuales lo mantuvieron en juego.

_______________________

Lo destacado

Santiago Wohlwend vino desde la banca y tuvo incidencia directa en el cambio de rumbo del partido, lo cual se refleja en el mejor “+/-“ de su equipo: +18 (es decir que en los más de 17 minutos que jugó, Goes ganó por esa diferencia). La presión sobre el balón contagió al equipo, y dos triples suyos fueron claves en la gran reacción del misionero en el segundo cuarto. La confianza dada por un entrenador que lo conoce desde siempre y que le dio un lugar importante en el plantel fue retribuida en rendimiento.

Lo distinto

La rotación de Goes fue mayor a la utilizada por Lovera, que era de siete jugadores habitualmente. Gustavo Reig trajo cuatro jugadores del banco, dos perimetrales (Wohlwend y Martínez) y dos internos (Borrallo y Tortajada). Utilizó también las variantes de integraciones jugando con Brown de alero o interno, lo cual dificultó las referencias defensivas de Trouville. Al mismo tiempo permitió que varios de los que cerraron el partido lo hagan en mejores condiciones físicas y mentales, y eso se notó en los minutos finales.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend