Lagomar venció 88-69 a San Telmo Rápido Sport para cerrar una primera fase con 12 victorias en igual cantidad de presentaciones. Los perdedores quedaron afuera de los ocho.

En una noche lluviosa y de fútbol, buen marco de público en la Ciudad de la Costa, aunque lejos del lleno gimnasio que habitualmente presenta el verde ante su muy buena campaña. El fusionado se jugaba la vida buscando meterse entre los ocho, solo le servía la victoria, pero tenía una visita durísima ante el líder invicto.

Arranque parejo en el que los dos dañaron abajo. La visita tomó las primeras diferencias con lo hecho por López, pero el juego en la pintura de Nicolás Álvarez, más un triple de su hermano y otro de García, revirtieron las acciones rápidamente. La Bruja siguió dañando en el bajo y el partido se volvió a nivelar. Pero una falta antideportiva de López al cortar la salida, le permitió a los del balneario empezar a abrir diferencias. Ante una defensa floja, Lagomar dañó con penetraciones y eso, sumado a un triple de Cococho y uno de Carvidón de siete metros sobre la chicharra le dieron una renta de 13 (35-22) de cara al primer descanso.

Los de Sande iniciaron el segundo cuarto a paso arrollador, Cardozo fue imparable en ataque y Carvidón aseguró su tabla en defensa. Pero Federico Álvarez entró bien, robó pelotas en primera línea, corrió la cancha y San Telmo Rápido Sport logró achicar a 14 (49-35), cuando llegó a perder hasta por 22. Una bomba del Manzana García volvió a darle aire a los de la Costa de Oro, pero aún así el fusionado aprovechando las pérdidas de su rival, cerró el primer tiempo achicando la diferencia a 15 (52-37).

El Sport dio un sustito en el amanecer del segundo tiempo colocándose a 11. Ambos equipos con errores hicieron que la diferencia se moviera poco, hasta que un triple de Cabrera golpeó el mentón de los de la calle Cardal, que se quedaron en ataque y en defensa dieron muchas licencias. Un triple de Cardozo cerró el cuarto 72-51 a favor del local. El último sobró, ambos rotaron el plantel.

Lagomar iniciará la segunda ronda como líder, pero ahora la diferencia con Olivol Mundial se achica a medio punto, mientras que San Telmo Rápido Sport deberá jugar con los peores cinco, a medio punto del líder, Juventud.

En el triunfador, Cardozo fue el más destacado con 18 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 15 tantos de Nicolás Álvarez y los 14 de Javier. En la visita, López anotó 19 y Federico Álvarez 15. Correcto arbitraje de Cardozo, Aunchayna y Pereyra que pasó desapercibido.