Olivol Mundial venció a Yale y cosechó su quinto triunfo consecutivo. Los dirigidos por Javier Sánchez cerraron la primera rueda invictos en su gimnasio de la avenida Millán.

El equipo que oficiaba de local llegaba al encuentro de hoy con un récord de 10-1, teniendo como antecedente más fresco, el juego que terminó con victoria ante San Telmo Rápido Sport en la calle Cardal. Por su parte, su rival de turno arribaba con un balance de 6-5, siendo su última presentación, la que finalizó con derrota ante Urupan en condición de local.

Los dirigidos por Javier Sánchez saltaron a la cancha con Iván Arbildi, Ángel Varela, Gastón Romero, Leonardo De Pena y Leandro Pintos. Mientras que los comandados por Leandro Figueroa comenzaron con Juan Trombotti, Andrés Rodríguez, Luis De León, Agustín Martínez y Matías Guerra. La terna arbitral la conformaron Sebastián Errico, Andrés Olivera y Diego Márquez.

El encuentro presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en la pintura a través del "Tormenta" Leandro Pintos, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Andrés Rodríguez. Sobre el cierre del primer periodo, con un par de conversiones de Leonardo De Pena, Olivol lograba abrir una ventaja de cinco unidades (19-14). En el arranque del segundo cuarto, Yale conseguía emparejar rápidamente las acciones, siendo importante para ello los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Rodrigo Briñon y Federico Martínez. En el cierre del primer tiempo, se dieron un par de volcadas por parte de Gastón Romero, que hicieron aplaudir fervientemente al público presente en la tribuna. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 33 a 31.

En el inicio de la segunda mitad, de la mano de un encendido Diego Olivera, los de la avenida Millán conseguían abrir una diferencia de cinco puntos (40-35). Sin embargo, los comandados por Leandro Figueroa reaccionaron de inmediato, respondiendo con un parcial de 20-6, que les daba la posibilidad de pasar al frente por nueve unidades (46-55). En dicho pasaje fue clave la figura de Facundo Roselli, que se sumaba a lo que continuaba realizando "Andy" Rodríguez. En ese momento, apareció Iván Arbildi, que colaboró tanto en defensa como en ataque, para que su equipo igualara las acciones en el arranque del último cuarto. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite muy cerrado, en el donde cualquiera se podía llevar el partido. Con un libre de Ángel Varela, que había sido fundamental en el periodo, el locatario pasaba a ganar por un punto (79-78), con 17 segundos por jugar. La visita intentó ganarlo con una bandeja de Luis De León, sin embargo, el jugador oriundo de Olimpia no pudo culminar con éxito dicha jugada. Finalmente, Olivol Mundial se quedó con la victoria y de esta manera sumó su quinto triunfo en fila y a su vez, mantuvo el invicto jugando en su casa.

En el ganador se destacó la actuación de Ángel Varela, que encestó 18 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Leonardo De Pena con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Andrés Rodríguez terminó como goleador con 25 unidades.

Ambos equipos ya tenían su boleto asegurado entre los ocho mejores y a partir del próximo lunes lucharán por conseguir el ascenso directo a El Metro.