Fernando Ferro fue una de las figuras de Romis en el triunfo ante Reducto en calidad de visitante y así logra meterse entre los ocho. Tras el cotejo Básquet Total charló con el conductor del elenco verde.

Romis sabía que si ganaba había muchas posibilidades de estar entre los ocho mejores: “Sabíamos que a pesar de que la primera ronda no fue buena, ganando hoy casi seguro entrabamos entre los ocho de arriba que era lo que nos habíamos planteado como objetivo a principio de año. Si bien arrancamos con un 0-7 en contra, logramos sacar diferencias y mantenerlas para llevarnos el punto y la clasificación”.

El conjunto visitante fue de menos a más y ajustando sus falencias se llevó la clasificación: “Cuando ajustamos la defensa mejoramos, ellos son un equipo de pibes que corren la cancha pero en esta ocasión la supimos correr nosotros. Éramos consientes que haciendo bien las cosas en defensa, en ofensiva iba todo a llegar ya que tenemos jugadores de mucho carácter y buen nivel que siempre anotan por lo que lo primero siempre es defender, lo demás llega después para sacar los partidos”.

Romis es el único equipo que cambió de entrenador lo que dio resultados y a su vez que cuenta con Timothy Jennings que si bien es un nacionalizado es un plus tenerlo en la divisional: “Lo que aporta Jennings es espectacular. A pesar de que hable mucho en la cancha y se tire todas las pelotas es un jugador que distrae, atrae mucha marca y al ser extranjero tiene un buen nivel y eso se ve reflejado en las estadísticas, desequilibra en todos los partidos”.

Hoy los de Fernández tuvieron un espectacular juego colectivo donde siempre hubo ese pase de más: “Hoy tuvimos un gran juego colectivo por parte de todos, donde siempre se buscó ese famoso pase extra que es el que buscamos también en las prácticas y eso hace que todos juguemos. La mayoría de los equipos son estáticos y buscan individualidades de números que si bien da puntos no es lo mismo que jugar bien colectivamente. Siempre buscamos un pase extra, distribuimos la pelota y eso hace que seamos muy difíciles de vencer ya que todos jugamos y lo hacemos de buena manera, en esta ocasión, ese juego colectivo nos dio el triunfo”.

Ahora se viene el arranque de la segunda rueda y Romis tendrá que luchar: “Ahora arranca como que todo de nuevo, es un todos contra todos y hay que buscar posicionarse bien para los playoff por lo que tenemos que terminar lo más arriba posible para encararlo de la mejor manera”.