Por el marco del Sudamericano U14 Femenino, Uruguay perdió 53-42 frente a Venezuela en alargue en un partido en el que estuvo a seis segundos de quedarse con la clasificación tras una gran remontada.

Arranque cortado en el que las Lobitas supieron estar a arriba, pero un triple de las caribeñas revirtió el score. Las compatriotas pusieron un libre y el primer cuarto termino con igualdad en 5. En el segundo, el panorama cambió totalmente. La selección vinotinto hizo pesar sus centímetros de más y en base a rebotes ofensivos, tomaron tiros de segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad para cerrar un período 8-0, con el que tomaron 8 de ventaja. Las dirigidas por Álvarez solo pudieron detener los ataques rivales con faltas y los malos porcentajes les hicieron sacar barata la diferencia.

Pero Uruguay arrancó mejor la segunda mitad, un triple abrió un parcial de 6-1 con el que las chicas uruguayas se pusieron a 3. Pero Venezuela volvió a estirar la diferencia, puso sus jugadoras más altas cuando las nuestras empezaron a controlar mejor los rebotes y se fueron al tercer descanso en ventaja de 22-15.

Las del Gallego Álvarez salieron con todo a los últimos 10 minutos, dejaron atrás su mala imagen ofensiva y con tres triples se lograron poner a uno. Un 5-0 de las caribeñas parecía ser un duro golpe para las compatriotas pero otro triple más nos dio la oportunidad de ponernos a una bola otra vez. Con tremendo chico de Zeballos las celestes se pusieron a 1, pero en la recarga llegó un triple venezolano con el que otra vez se abrió la diferencia. Pero puntos consecutivos de la capitana, incluida tremenda penetración al 20 segundos del final, le permitieron a las rioplatenses darlo vuelta. La vinotinto lo empató en una jugada increíble en un tiro mal tomado y marcado a seis segundos del cierre, y en la última defendieron bien no permitiendo el lanzamiento, para que el partido se vaya a alargue en 39.

Un libre de Zeballos puso a Uruguay uno arriba, pero rápidamente un 4-0 venezolano tras perdidas revirtió las acciones. A partir de ahí, las caribeñas nunca estuvieron abajo en el score, aprovecharon la desesperación de su rival y corrieron la cancha para sacar una diferencia mentirosa para lo que fue el partido. Las Lobitas sufrieron el alargue de ayer y la remontada de hoy, que físicamente la sintieron a la hora de disputar los cinco minutos extra. Mañana jugarán por el séptimo puesto.