Plaza de Nueva Helvecia obtuvo una victoria tan trabajosa como justa en su visita a Montevideo y clasificó entre los ocho de arriba.

Última etapa de la primera rueda en la que Montevideo recibía a Plaza de Nueva Helvecia, siendo los visitantes los que mantenían chance de meterse entre los ocho de arriba. El rojo del Mercado saltó a la cancha con Santiago León, Gerónimo Giménez, Juan Savariz, Maximiliano Bo y Federico Rodríguez. Por su parte el equipo coloniense abrió con Matías Lado, Leonardo Berhau, Agustín Bruno, Lucas Palarino y Rodrigo González.

El inicio del juego tuvo a los helvéticos cargando en el juego interno, al tiempo que Montevideo intentó correr desde León pero tuvo pocas ideas en juego estacionado. Lo triples de Agustín Bruno le dieron una primera renta a Plaza, pero con Giménez encendido el local pasó en el score. Un buen ingreso del “Talla” Carabajal con dos dobles consecutivos dejó el primer chico 18-16 para el equipo celeste.

La visita bien conducida por Loureiro siguió dañando en la pintura, pero el rojo tuvo buenos ingresos de Parra e Insua para dar ritmo y gol. La defensa zonal ensayada por lo de Delgado les permitió correr y un buen pasaje de Santos equilibró el juego nuevamente. Carabajal cerca del aro y Giménez con su tiro en suspensión eran los destacados de un juego donde la paridad reinaba. Plaza se fue al entretiempo ganando por mínima, 35-34.

Tras el descanso largo los helvéticos siguieron de largo con un 7-0 liderado por Nicolás Villafán, pero con Rodrigo Varela como figura Montevideo reaccionó. Palarino y Carabajal volvieron a destacarse en la pintura para la visita, al tiempo que en los del Mercado reingresaron Savariz y Giménez para dar gol y volvió la defensa zonal. Un buen cierre de Bo acortó distancias, 52-46 la visita al final del tercero.

El último comenzó parejo, con el local empujando y la visita buscando posesiones largas y ventajas en el juego interior, donde Carabajal siguió siendo figura. Montevideo tuvo pocas vías de gol más allá de Giménez en rompimientos o tiros de media distancia, pero se mantuvo en juego. Lado manejó a Plaza que comenzó a cerrar el juego con inteligencia a pesar de la presión extendida del equipo del Mercado, pero los triples de León e Insua le dieron emoción al cierre. Matías Lado fue efectivo en la línea para encaminar la victoria que Savariz con dobles buscó evitar, pero no alcanzó. Triunfo 82-79 que deposita a los de Nueva Helvecia entre los ocho mejores de cara a la segunda rueda.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Nicolás Carabajal y 15 de Lado. El goleador de Montevideo fue Gerónimo Giménez también con 22 unidades