Estudiantes de Concordia y Olimpia sorprendieron en el arranque del grupo 1 semifinal de la Liga Sudamericana. Quienes no eran favoritos en la previa para avanzar, se quedaron con el punto ante los brasileros en su país.

A primera hora en Río de Janeiro, el equipo argentino protagonizó un lindo cruce ante Pinheiros. En un partido en el que no se sacaron grandes diferencias, se terminó definiendo en la última bola. Con prácticamente la última ofensiva en manos de los de Concordia y el juego igualado. La pelota la tomó Vildoza que intentó encontrar el camino para penetrar sin éxito, este pasó la bola para Mendoza, que al no tener espacio, se la devolvió a Leandro que puso un triple bárbaro a dos segundos del final cuando se iba la posesión de 24. Los brasileros intentaron con un triple de Arthur Bernardi pero la bola salió afuera, concretando la primera sorpresa de la noche.

Smith fue el goleador con 18, a lo que sumó 11 rebotes, seguido de los 13 tantos de Mendoza. El dato curioso fueron los 6 puntos de Vildoza, que solo tiró dos triples, uno de ellos para ganar el partido. En Pinheiros, Holloway puso 18 unidades, seguido de las 13 de Felipe Ruivo y Bennet.

La noche parecía recuperar normalidad cuando con un 10-2, Flamengo, promediando el segundo cuarto, abrió 12 de renta (43-31). Pero Olimpia se recuperó, dio vuelta las acciones en un pasaje del tercer cuarto que hacía ilusionar. Sin embargo el Fla lo dio vuelta y parecía quedarse con el tercer parcial. Pero un doble de Freeman dejó las cosas iguales en 61 de cara a los últimos 10. Tras tres minutos sin gol, los paraguayos fueron quienes tomaron la primera ventaja del último chico y a partir de allí nunca pasaron a estar abajo.

Los cariocas supieron llevar el juego parejo hasta el final, cuando un triple de Martínez a 15 segundos del cierre abrió la diferencia a 5. Marquinhos respondió tres segundos después para otra vez poner interrogantes al resultado final. Dos libres fallados por Ljubetich le dieron más emoción al desenlace. Marcelinho tuvo con triple la chance de ganarlo, pero este fue afuera y en el rebote, la defensa fuerte de los olimpistas les permitió quedarse con el partido.

El goleador del encuentro fue el ex Macabi, Freeman con 22 puntos, sumado a 10 rebotes, seguido por los 20 tantos del ex Unión Atlética, McCullough. En el local, Olivinha anotó 20, seguido de los 14 de Cubillán.

Mañana habrá choque entre Pinheiros y Flamengo, mientras que los ganadores, Estudiantes y Olimpia se enfrentan entre sí, buscando acercarse cada vez más a las finales.