Uruguay venció 56-54 a Perú en alargue, por el Sudamericano U14 Femenino, con libres de la capitana, Josefina Zeballos que fue figura.

En el primer cuarto poco pudo hacer el equipo dirigido técnicamente por Alejandro Álvarez. Las incaicas entraron concentradas en el juego, muy eficaces a la hora de atacar y esa fue la principal falencia del conjunto celeste. La efectividad que se había tenido ante la selección Argentina en la pasada jornada no se repetía en el comienzo del encuentro. 12 a 0 fue el parcial a favor del conjunto Peruano.

La situación cambió radicalmente en el complemento de la primera mitad. De a poco el balón empezó a rotarse con mayor frecuencia, las oportunidades de gol eran aprovechadas y sobre el final del cuarto el equipo terminó con un gran nivel colectivo. Josefina Zeballos se convertía en un pilar para el equipo oriental a la hora de anotar. La mejoría celeste generaba que al descanso largo las acciones se vayan 19 a 17 a favor de las lobitas.

En la segunda mitad de juego el mismo estuvo más parejo y se empezó a ver un cotejo más cortado y entreverado. Las charlas de ambos técnicos surgieron efecto y rápidamente sus dirigidas entraron a quedarse con el partido. Con más ganas que ideas ambas escuadras lucharon hasta el último minuto del cuarto para quedarse con el periodo. Al último cuarto Perú entraría con una mínima renta de cinco unidades, 34 a 29.

Las lobitas desde el minuto 0 del periodo buscaron el encuentro y basándose nuevamente en el juego colectivo más alguna aparición de Zeballos provocaban la ilusión de todas las chicas. Un triple clave de la capitana faltando 4.30 para abrir cuatro unidades hacía parecer que le daba una tranquilidad a las celestes que hasta el momento no la habían tenido. Lejos de achicarse, Perú reaccionó a tiempo y como una topadora se colocó por encima de las orientas a falta de 40 segundos. Un recupero de balón, una corrida rápida de Carolina Fernández que terminó en bandeja con premio permitía que la dirigidas por Álvarez puedan colocarse con una unidad por encima de su rival. El libre fue anotado y la incaica Merino Romero recibió una falta que podía sentenciar el juego. Desde el tiro sencillo la jugadora peruana marró uno de los lanzamientos y el partido se vio obligado a ir a un alargue con las acciones igualadas en 48.

La selección que tiene vista hacia el Océano Pacífico comenzó desplegando un juego veloz y dinámico en los primeros instantes. Las lobitas lograron mantener la calma y a falta de 1.30 Zeballos volvió a asumir la responsabilidad y desde los 6.75 anota generando la igualdad en el cotejo. Perú logró anotar en su ataque pero a Carolina Fernández le quedaba energía para penetrar, anotar y sacar la falta. El libre no quiso entrar pero Uruguay desplegó una defensa férrea en lo que podía ser el útlimo ataque incaico. Las peruanas perdieron el control del balón, gracias a la presión ejercida por las orientales y Zeballos se iba sola a anotar pero fue cortada cuando subía al aro. En el epílogo del encuentro, no le pesó la pelota a la capitana que con mucha jerarquía encestó los dos lanzamientos y selló la victoria de las lobitas por 56 a 54.

Josefina Zeballos terminó siendo la goleadora del encuentro con 25 puntos de los cuales 15 fueron más allá de los 6.75 y 8 desde el tiro sencillo. Carolina Fernández acompañó a la capitana aportando 15 unidades.