La selección Uruguaya U14 femenina fue derrotada por Colombia por 80 a 36 en lo que significó el debut de las charrúas en el Sudamericano de la categoría.

Las dirigidas por Alejandro Álvarez cerraron la primera jornada de actividad del certamen enfrentando a las locales. Las cafeteras supieron sacar rédito a la diferencia física y lograron comenzar el evento con el pie derecho. Desde el primer minuto las colombianas utilizaron esta cualidad para tratar de quebrar el encuentro de la forma más rápida posible. Por momentos, las orientales lograron frenar el ataque locatario pero a la hora de la ofensiva celeste mermaron las ideas y el juego propuesto no fue efectivo.

Uruguay afronta este Sudamericano con la idea de colocarse lo más alto posible teniendo en cuenta las diferencias tanto de juego como físicas en comparación a sus rivales. A partir de las 19 horas las celestes se verán las caras ante Argentina, selección que atraviesa un gran momento deportivo y se perfila para estar definiendo el torneo.

Cabe destacar que esta competición no clasifica a ningún certamen de otra índole pero sirve como ventana para ver el nivel continental de cara a la próxima cita Sudamericana el próximo año que clasifica al premundial pero en la categoría U15.