Entrando en la recta final de la fase regular de varias divisionales, muchos equipos han confirmado su participación en play-offs. Te contamos lo que dejó una nueva semana en la LBM.

Divisional A

Paketenaikos se reencontró con la victoria para seguir liderando el grupo 1. Venció 116-81 a All In consiguiendo el registro más alto en puntos de la temporada con números asesinos. Tres jugadores arriba de 20 puntos, cinco arriba del doble dígito y 17 triples, marcan a las claras la buena producción de los Paketes que se recuperaron de muy buena forma de la derrota en la pasada jornada.  A segunda hora, Capitol consiguió una victoria necesaria para alcanzar el tercer lugar y tomar aire en su lucha por meterse en play-offs. Fue 68-60 frente a Albatros que sigue sin ganar. Por último, Rebusk2, en un deslucido partido, venció a La Generación Manchada 44-38 y así consiguió su tercera victoria al hilo para igualar la línea de All In en el último puesto que da cupo a play-offs. La próxima fecha se enfrentan en un juego que puede definir una clasificación.

Por el grupo 2, Danubio quedó a una victoria de entrar entre los mejores ocho al derrotar a La Gaby por 76-67. La jornada continuó con la victoria de los dos primeros en las colocaciones. El segundo, Montevideo, derrotó a Abduken 79-57, mientras que el líder, Bulldog, mantuvo su invicto con victoria ante Supersonics por 68-47.

Divisional B

El grupo 1 sigue siendo de los más apretados en la LBM. Inició la noche con victoria de Mario Bros 68-45 ante Bella Unión, que le permitió subirse a lo más alto de la tabla. Esto se dio por la agónica victoria de El Beto 52-50 frente a Titanes, gracias a un doble de Kevin Schenk. Ahora el vigente campeón de la C quedó a un punto de los líderes. A última hora, Domingo Savio venció a Charrúas Warriors 62-40 para quedar en zona de clasificación a play-off, un punto por encima de Bella Unión.

El líder, River Pouey, abrió la fecha del grupo 2 con triunfo ante 65-57 ante Los Censurados. El sábado continuó con una gran victoria de GOAT 61-47 contra Co.Vi.M.T 9 que le permitió alcanzar la tercera colocación, quedando cerca de clasificarse entre los mejores ocho. Para terminar la jornada hubo un enorme triunfo de Inadaptados 58-55 frente a NSL y de esta forma igualó a Los Censurados en el cuarto lugar que da el último boleto a play-offs.

Divisional C

Noche de muchas emociones vivió el grupo 1. De arranque, un parejísimo partido terminó con victoria de Chalas Negras agónica 52-51 ante La Brigada. Por segunda semana consecutiva, los emparentados con Atenas consiguen el punto sobre la chicharra, esta vez con doble de Martín Olivera, quien además fue el goleador con 19. La punta la comparte junto a Saapbe que sacó un triunfo sufridísimo ante Taca Taca Fuerte por 37-36, en un partido que parecía tenerlo cerrado, pero que se le complicó en el final, teniendo incluso la chance de perderlo en la última bola, pero el tiro de Ignacio Santana quedó corto. Por último, Paysandú mantuvo viva su chance de meterse entre los mejores ocho, al derrotar a Cagancha Square Dogs 70-58 con un partidazo de Mauro López que anotó la mitad de los puntos de su equipo.

La zona más adelantada de la LBM, el grupo 2, completó su penúltima fecha confirmando sus cuatro representantes en play-offs. Darsenero fue el último clasificado al vencer 68-61 a UBL y de esta forma estiró a dos la ventaja con su rival de turno, gracias a 24 puntos de Diego Llano. A segunda hora, Palermo State mantuvo la chance de ser primero hasta la última fecha, cuando derrotó 57-56 a La Unión, que se quedó al borde de remontar un partido que parecía perdido. Ahora los aurinegros deberán ganar en la última fecha si se quieren quedar con la tercera ubicación del grupo. Para cerrar, Dardorland mantuvo lo más alto de las posiciones con victoria 74-57 sobre 24 de Agosto que ya está eliminado.

Divisional D

Un martes de resultados lógicos abrió la fecha. Cómoda victoria de Cleveland para empezar por 81-20 sobre Varese que sigue sin cosechar triunfos. Atenas también venció de buena forma a Tigre por 52-35 y de esta forma, casi asegura ser “2”.  Los cruces del jueves demostraron mucha más paridad. Históricos Wimbledon consiguió un importante triunfo ante Drink Team por 56-43, resultado que le sirve para sacarle un punto de ventaja a su rival. Se completó la jornada con un puntazo de Chicago Melimpio 61-54 ante Todo Red que lo deja con muchas posibilidades de ser “3” en la divisional. En una serie en donde solo queda afuera de play-offs el último, la próxima fecha se cruzan Tokio Yakuza y Varese, equipos que no han logrado ganar, por lo que ese partido podría definir el último boleto a los ocho mejores.