Lagomar venció 97-79 a Plaza de Nueva Helvecia como visitante y de esta forma mantuvo el liderazgo en la DTA.

Dura visita tenían los verdes en la previa ante una ciudad ilusionada con arrebatar el único invicto de la divisional. La expectativa se marcó en la cantidad de público, gente parada ante un gimnasio desbordado, con una buena llegada de hinchas canarios que también se arrimaron a la ciudad del departamento de Colonia.

Arranque parejo con la visita tomando cortas diferencias con Carvidón como principal arma ofensiva. Por el lado celeste, Lado fue quien lideró al equipo asistiendo y anotando. Los de Sande llegaron a abrir 6 de renta, pero puntos del ex Sayago y Villafán, que cerró el cuarto con triple, sirvieron para que los locales revirtieran el score con un 9-0 para tomar una ventaja al primer descanso de 26-23.

Si bien los del balneario abrieron el segundo cuarto con un 6-0 para darlo vuelta, los helvéticos mostraron lo mejor de su juego en los segundos 10. Hernández rotó el banco y encontró soluciones, Loureiro, Villafán y Carabajal entraron bien y pusieron sus puntos para revertir el marcador otra vez. La visita se quedó sin gol y Plaza jugando bien en equipo se fue al descanso largo con diferencia a favor de 48-37.

En dos minutos del tercero con buenos minutos de sus hombres del banco, los celestes sacaron 15 de renta (56-41). Pero a partir de ahí, una defensa extendida en toda la cancha de Lagomar al límite del reglamento cambió el partido. Cardozo se hizo imbancable, Javier Álvarez fue infierno y los de Colonia se malhumoraron ante el duro juego del rival ante un arbitraje que dejó jugar. Con técnicos a favor, imprecisiones y minutos de calidad de los jugadores mencionados, los de la Ciudad de la Costa pusieron un 32-5 para cerrar el tercer cuarto arriba 73-61.

En el último cuarto se desvirtuó el partido. Con Plaza intentando remontarlo, un caminar no pitado en contra de Cococho que terminó en triple de Cabrera con el que la visita abrió 15, Loureiro se llevó un técnico y a partir de ahí los helvéticos perdieron la brújula. Se malhumoraron con el arbitraje, se llevaron técnicos, Lado fue expulsado y la diferencia ya se hizo irremontable. Para colmo de males la efectividad de los de Sande en libres fue exquisita (33/37), con la que siguieron aumentando una diferencia que fue mentirosa para lo que demostró el local en el primer tiempo.

El goleador fue Javier Álvarez con 33, seguido de los 21 de Rodrigo Cardozo, que sumó 15 rebotes y 5 asistencias. En Plaza lo mejor vino desde el banco. 25 puntos para Carabajal, y 16 para Loureiro que acertó 4 triples en 4 intentos.

Lagomar vuelve a su departamento como único líder e invicto de este torneo, mientras que los celestes están a un triunfo ante Montevideo la próxima fecha de meterse entre los ocho mejores.