Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia venció a Boca Juniors 77 a 70 y clasificó a Cuartos de Final del Súper 20.

El encuentro comenzó favorable para el Xeneise que jugó mejor el primer cuarto y se lo quedó 21-15. El segundo chico mejoró el local, demostró una rapida reacción y se quedó con los segundos diez con un 15-10; se fueron al descanso largo 31-30 arriba el azul y oro.

A la vuelta del entretiempo todo fue distinto, Gimnasia arrasó con su rival, anotó un 23-15 para pasar en el tanteador e irse al último cuarto 53-46. Los últimos diez fueron muy parejos, con mucha paridad se jugaba cada instante del juego y de esta manera el parcial fue con igualdad en 24 para terminar el juego arriba el elenco de Villagran en cifras de 77-70.

Los goleadores del ganador fueron Shaquille Johnson con 18 y Franco Giorgetti con 14. Por su parte en el Xeneise lo hicieron Matthew Bryan-Amaning con 21 y Lucas Pérez con 15.

El uruguayo Gustavo Barrera fue titular y participó en 20 minuto y 32 segundos aportando 2 puntos. El Mercedario tomó 5 tiros de campo acertando uno, 1/2 en dobles y 0/3 en libres. El oriental asistió en cuatro oportunidades.

El equipo de Gimnasia clasificó a cuartos de final y espera por Argentino de Junín y Ferro Carril que disputarán un tercer juego.