El Baskonia venció como visitante al Unicaja y cosechó su tercer triunfo en la Liga ACB. A pesar de la victoria, el uruguayo Jayson Granger no pudo cumplir con una buena tarea ante su ex equipo.

El encuentro disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la ciudad de Málaga, presentó un inicio favorable al conjunto local, que con un buen trabajo de Nemanja Nedovic y Giorgi Shermadini, que lastimaban desde el pick and roll, conseguía abrir una rápida ventaja de ocho unidades (18-10). El elenco visitante era muy vulnerable en defensa, mientras que en ataque tenía como único argumento los lanzamientos a distancia del letón Janis Timma. El trámite del segundo periodo fue mucho más parejo, en el cual ambos equipos encontraron soluciones desde el banco de suplentes, sobre todo a la hora de anotar. Los malagueños lo hicieron a través de Carlos Suárez y Adam Waczynski, mientras que los vascos por intermedio de Matt Janning y Johannes Voigtmann. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 35.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que colocaron un contundente parcial de 24-13, que les daba la posibilidad de pasar a tener el control de las acciones. En dicho pasaje del juego fue determinantes la figuras de Tornike Shengelia y Rodrigue Beaubois, que junto a Jayson Granger eran los encargados de ejecutar la mayoría de los ataque de los de Vitoria. Promediando el último periodo, con un par de anotaciones del ala pívot georgiano, la visita sacaba una renta de cinco puntos (66-71). Sin embargo, de la mano de un encendido Ray McCallum, los de Joan Plaza respondieron con un rápido 6-0, para pasar en el electrónico. El cierre del partido fue sumamente impreciso, lo que provocó que cualquiera de los dos equipos tuviera chances de llevarse la victoria. Un doble del alemán Voigtmann a falta de ocho segundos, terminó de inclinar la balanza a favor del Baskonia, que se quedó con el triunfo por 73 a 72 y de esta manera alcanzó un récord de 3-4 en la Liga ACB.

En el ganador se destacó la actuación de Tornike Shengelia, que encestó 15 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Rodrigue Beaubois con 15 tantos y 3 asistencias. Por el lado del perdedor, Nemanja Nedovic culminó como goleador con 12 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:17 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (1/5 triples, 1/5 dobles y 1/2 libres), más 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 3 faltas recibidas, para una valoración de 3.

El próximo juego de Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando en su casa reciba al Joventut de Badalona. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, visitando al Khimki en territorio ruso.