Reducto logró un punto importantísimo ante Paysandú, en su lucha por salir de la zona baja y meterse entre los ocho de arriba.

El comienzo del partido fue bastante parejo y desordenado. Reducto buscaba generar juego con cortinas para Marcel Pierri mientras que Paysandú intentaba postear a Javier Crócano. Ambas estrategias eran bien controladas por el rival y recién en el final del cuarto la visita pudo sacar una pequeña ventaja de seis tantos producto de la buena defensa y las bolas entregadas por el Paysa (siete en diez minutos). El primer parcial terminó 16 a 12 para Reducto.

En el segundo chico los dos equipos siguieron erráticos. El local no pesaba en el poste bajo y Redu seguía intenso en defensa con buenos minutos de Hakeem Da Silva viniendo desde el banco. La máxima de los dirigidos por Fabián Narbais llegó a ser de ocho promediando el cuarto (22-14). Los de la calle Emilio Raña reaccionaron con el aporte de Leandro Blazina y llegaron a ponerse a una pelota. El celeste cerró el primer tiempo con un triple de Lucas Bosca sobre la chicharra y se fue seis arriba 31-25.

Si bien Paysandú tenía ventaja en los puntos convertidos en la pintura, fallaba demasiado en el tiro exterior (0/8) y en los tableros (27-19 para Reducto). Así se explica que ambos equipos hayan plantado zonas 2-3 para el comienzo de la segunda mitad. Los de Blazina lograron un parcial de 9-0 en cinco minutos con ocho puntos (incluidos los dos primeros triples del partido) de la mano de Federico Curbelo para pasar 34-31. Al equipo de la calle San Fructuoso le costaba una enormidad atacar la zona y sólo anotaba con los libre de Felipe Trusich e Ignacio Pons. El Paysa dominó el cuarto 26 a 12 y entró con la máxima de ocho arriba al último (51-43).

Reducto arrancó más enchufado el período decisivo y con un parcial de 17 a 7 en cuatro minutos logró pasar al frente 60-58. Lo que entregó Gabriel Mino desde el banco se sumó a la gran tarea de Pons y las corridas de Trusich. Cuando Curbelo y Blazina intentaban que el local retomara el comando del juego, el equipo se malhumoró e incurrió en faltas tontas y técnicos que le dieron libres a la visita. Redu puso un 10 a 0 (con cinco de Pons) para entrar siete arriba a los tres minutos finales (70-63). A partir de ahí con la presión extendida del Paysa y los puntos tras pérdidas, el partido tuvo un final de locos. Tenía todo para ganar bien Reducto pero falló libres importantes, entregó pelotas increíbles (una por excederse de cinco segundos en el saque) y Paysandú se puso a tres faltando un minuto (72-69). Incluso tuvo un triple para empatarlo pero falló y finalmente la victoria fue para Reducto por 79 a 74.

El goleador y la figura del partido fue Ignacio Pons con 27 puntos y 5 rebotes, seguido por los buenos aportes de Felipe Trusich con 13 tantos y de Marcel Pierri que terminó con 10. Curbelo fue el destacado en Paysandú con 18 unidades y 10 rebotes.