Santiago De Gouveia fue una de las figuras que tuvo el equipo de Urupán en su triunfo en calidad de visitante ante Yale. Tras el partido Básquet Total fue en busca de la palabra del número 7 del conjunto pandense.

Luego de un primer tiempo para el olvido, Urupán supo revertir la situación: “Empezamos muy mal ya que estábamos 14 puntos abajo y no pudimos lograr revertir la situación en el primer tiempo. Pero sabíamos lo importante que era este punto y que había que llevárselo. En el segundo supimos pasar para ganar ese punto, entramos con otra rebeldía de equipo y con este triunfo igualamos a Yale en la tabla de posiciones, por lo que si bien estoy contento con la victoria, tuvimos muchos errores y hay que trabajar en ello”.

Si bien Lagomar está como por encima del nivel del resto de los equipos, todos saben que la lucha será en los playoff: “Sin duda Lagomar esta un escalón por encima del resto pero nosotros sabíamos que ganar hoy era fundamental para meternos entre los ocho de arriba que es lo que queremos, y a partir de ahí empezar a crecer y apuntar a lo más alto posible. Ahora tenemos que disfrutar de este triunfo y descansar para después pensar en lo que viene”.

Urupán es un plantel no muy extenso y a pesar del cansancio y el mal arranque supo revertir la situación a su favor: “Hoy fallamos mucho en defensa donde estuvimos flojos y en general ese es nuestro fuerte en conjunto al ataque rápido. Al ser un plantel corto, con varios jóvenes que aportan no estuvimos en un buen nivel. En este partido, los chicos entraron en menor medida, Sebastián “El Bicho” González fue de los que mejor estuvo y fue una mano importante. sabemos que todos tendrán su momento de jugar si seguimos por este camino”.

De Gouevia, Della Mea, Ledanis, Suárez, Colman son todos hombres que jugaron juntos en varias instituciones, logrando cosas importantes. Amigos dentro y fuera del rectángulo que siguen soñando con más: “Antes de formar el plantel la idea de contar con nosotros era porque más que compañeros de equipo y compartir, somos amigos y hemos logrado cosas importantes dentro de una cancha de básquetbol. El quinteto inicial es de gente que puede competir al nivel y en el banco tener otros para ir metiendo de a poco. Ahora sabemos que nuestro próximo objetivo esta en ganarle a Albatros en nuestra casa para terminar con un punto más si se puede. 

Para la gente del básquetbol es gratificante ver que los equipos del interior vuelvan a competir en los campeonatos organizados por la FUBB: “Después de 11 años sin competir el equipo volvió a lo que es jugar a nivel de la Federación, gracias a un gran trabajo de los dirigentes. Nosotros, los jugadores sólo somos un granito más que tratamos de dejar lo mejor para que toda la gente que sigue a esta institución esté satisfecha”.