El Baskonia venció a Panathinaikos por 85 a 84 y cosechó su primer triunfo en Euroliga. El uruguayo Jayson Granger tuvo una gran actuación, siendo el goleador del equipo vasco.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencias. El conjunto local se hacía fuerte en el poste bajo con la presencia del pívot francés Vincent Poirier, mientras que el elenco visitante lastimaba con las penetraciones de Nick Calathes. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los vascos encontraron la figura del uruguayo Jayson Granger, que fue determinante para que su equipo pasara a tener el control de las acciones, lo que les permitía sacar una ventaja cercana al doble dígito. Con una ráfaga de tres triples consecutivos en las manos del norteamericano Chris Singleton, los griegos conseguían equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 45.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar una mejor versión de los dirigidos por el español Xavi Pascual, que continuaban teniendo una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros, ya que a lo que aportaba Singleton, se le sumaban K.C Rivers y Nikos Pappas. Los comandados por Pedro Martínez bajaron la intensidad defensiva, por su parte, en ataque dependían en exceso de lo que pudiera generar el 1-2 conformado por Granger y Beaubois. Promediando el último cuarto, los de Vitoria lograban igualar el marcador en 74, lo que hacía pensar que el cierre del partido sería realmente apasionante. Un triple de Granger a falta de 27 segundos, ponía al dueño de casa a un solo punto de su adversario. En la siguiente ofensiva, Panathinaikos falló y en la recarga, el francés Beaubois anotó el doble que desató la locura de los aficionados presentes en el Buesa, que veían como su equipo conseguía su primer triunfo de la temporada en Euroliga.

En el ganador se destacó la brillante actuación del uruguayo Jayson Granger, que en los 21:53 minutos que estuvo en cancha, aportó 20 puntos (6/7 triples y 1/5 dobles), más 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas, para totalizar una valoración de 23, la más alta de su equipo.

El oriundo de Cordón fue muy bien acompañado por Rodrigue Beaubois y Tornike Shengelia, que anotaron 15 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, Nikos Pappas terminó como máximo anotador con 22 unidades.

El próximo juego de Baskonia por el certamen continental será dentro ocho días, cuando tenga que visitar al Khimki en territorio ruso. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, visitando al Unicaja en Málaga.