Los diferentes campeonatos de la Unión de Veteranos de Básquetbol van llegando a su final, las copas de oro, plata y bronce vuelven a estar en la definición y a continuación repasamos todo en este informe.

Categoría +35

En la fase regular, San Telmo Rápido Sport finalizó invicto con un récord de 6-0 y eso le permitió estar nuevamente en la definición de la Copa de Oro donde se medirá ante ORT, que terminó en la cuarta ubicación. En la otra semifinal Defensores de Maroñas enfrentará a Capitol.

Por la Copa de Plata, Auriblanco, Naútico y 25 de Agosto serán quienes se enfrenten en un triangular. Los de San Juan y Princivalle tienen un saldo de +2, los de Carrasco y Punta Gorda de 0 y los de Villa Dolores de -2.  Debido a esto será que los papales pueden definir como locales.

Las semifinales de la Copa de Oro, son al mejor de tres juegos, siendo local el primero y el tercero según la tabla de la fase regular. La copa de Plata se define entre los tres últimos de la fase regular, debiendo jugar todos contra todos. En caso de que los tres equipos ganen un juego cada uno, será campeón el equipo mejor ubicado en la fase regular.

Categoría +40

En esta categoría aún resta completar una fecha para determinar los cruces, cuatro equipos estarán en Copa de Oro y otros cuatro en Plata debido a que BPS no disputó ningún juego del certamen.

De momento, San Telmo Rápido Sport es el líder con 7 victorias en 7 presentaciones, lo sigue Auriblanco (4-2) y Miramar y La Celeste están con (3-4).Del quinto al octavo opuesto, Defensores de Maroñas (4-2), Trouville (2-5), Biguá (3-2) al igual que Naútico.

Lo que resta es la novena fecha donde Defensores de Maroñas se medirá con Biguá, Trouville venció por Walk Over a BPS 20-0, La Celeste ante Auriblanco y Naútico enfrentando a Miramar.

San Telmo Rápido Sport tiene fecha libre.

Categoría +50

Aquí también serán tres las copas a disputarse, lo que al igual que en +40 La Blanqueada finalmente no disputó el campeonato por lo que son 12 equipos en lugar de 13.

Actualmente el líder es Malvín quien está invicto con 8 triunfos en la misma cantidad de presentaciones.  25 de Agosto y Aguada con récord de 7-2 son los principales perseguidores mientras que Auriblanco, El Faro 1 y Miramar están los primeros 2 con 6-2 y el otro con 6-1.

Entre la séptima y la última ubicación se encuentran Defensores de Maroñas, Biguá, Trouville, Lagomar, El Faro 2 y BPS. La Blanqueada sería el número 13 pero no disputó partido alguno.

Categoría +60

Restan tres fechas para finalizar la fase regular y de momento se sabe que Trouville “A” seguramente termine con el “1” ya que ostenta una racha de 7-0. Esta secundado por Trouville “B” y Biguá con 5 victorias y 2 derrotas mientras que en la cuarta ubicación se encuentra Defensor Sporting con 2 triunfos y 5 derrotas en 7 presentaciones. Del cuarto al sexto se ordenan, Defensor Sporting (2-5), La Blanqueada (1-6) y Bohemios (1-6).

Las semifinales de la Copa de Oro son al mejor de tres juegos, siendo local quien termine en la primera y tercera ubicación de la fase regular.

En cuanto a la Copa de Plata se define entre los dos últimos de la fase regular al mejor de tres juegos.