Viniendo desde el banco, Santiago Álvarez fue una de las figuras de Nacional en la victoria ante Urunday Universitario. Finalizado el encuentro fue nota para Básquet Total.

“El arranque estuvo duro, cuando nos acercábamos en el tanteador se nos iban otra ves pero al final, sobre todo en el último cuarto, pudimos cerrar el juego a nuestro favor”, comenzó diciendo el oriundo de Larrañaga.

Respecto a las falencias sufridas en la pintura en el inicio comentó: “En el primer cuarto tuvieron muchos goles abajo con Young y Soárez. Nosotros habíamos tomado mucha referencia de Taboada y nos mataron adentro, pero en el segundo ajustamos más la defensa y nos fue mejor”.

La salida por lesión de Thompson fue un punto clave para el triunfo: “Ellos tenían más recambio, es un equipo que juega a correr. Nosotros somos un plantel que nos gusta tener una buena defensa y trabajar en base a ese aspecto. Con la salida de su extranjero encontramos una oportunidad que supimos aprovechar para hacer nuestras cosas de manera correcta y llevarnos el punto”.

En Unión Atlética, Nacional no pierde y está dando que hablar: “Nosotros sabemos que el campeonato es ir partido a partido, está todo muy mezclado en esta Liga y tenemos que seguir con esta mentalidad de dejar todo siempre para ganar todos los partidos posibles”.

Si bien Nacional fue uno de los últimos planteles en armarse, tiene un equipo sólido y firme: “Nos estamos entendiendo bien, estamos mejorando y vamos por más. Tenemos un plantel largo y completo que va a dar que hablar”.