Urupan venció a San Telmo RS en el gimnasio de Albatros en el juego correspondiente a la decimoprimera fecha de la DTA. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total habló con Federico Della Mea, protagonista del triunfo pandense.

“Lo teníamos controlado, nos apresuramos y tomamos malas decisiones en ataque prácticamente sin tirar; así ellos lograron venirse y se nos complicó. Son cosas que tenemos que mejorar para el futuro” comenzó expresando una de las figuras que tiene el equipo de la ciudad de Pando.

Previo al certamen se sabía que el verde tenía de los mejores quintetos pero la incógnita pasaba al momento de realizar cambios: “A veces pasa que como jugamos muchos minutos los cinco de arranque y no regulamos. Son cosas que no pueden pasarnos, tenemos que estar cien por ciento todo el partido para mantener la ventaja”.

Sobre el arranque irregular de Urupan mencionó: “Hubo un par de partidos que perdimos por la mala defensa, algunos otros por no jugar bien en ataque. Tenemos que darnos cuenta que jugando a sistemas largos y pensantes somos un gran equipo, pero a veces nos apuramos, tomamos malas decisiones y eso es lo que debemos trabajar”.

Luego, fue consultado si considera la derrota ante Montevideo como la más dolorosa y respondió: “Sin lugar a dudas. Lagomar viene muy bien, perdimos por poco. Con Olivol caímos en alargue y con Capurro fue un partido atípico por la cantidad de triples que nos pusieron. El partido con Montevideo no estaba en los papeles perderlo y es el que más duele porque estaríamos con un punto más con respecto a los ocho de arriba”.

Por último, hizo referencia al hecho de volver a compartir plantel con alguno de sus compañeros: “Con camilo (Colman) es la segunda vez desde el año pasado y con Santi (De Gouveia) sí ya venimos jugando desde Tabaré. Este año justo somos cinco amigos y la verdad que es muy lindo, pretendemos estar un poco más arriba pero todavía falta mucho”.