Bohemios consiguió un enorme triunfo en alargue frente a Goes en cifras de 94 a 92 en un partido que estuvo lleno de emociones. El albimarrón volvió a la victoria mientras que el misionero quedó en una posición muy comprometida en la tabla de posiciones.

Resumen del partido

Con gran marco de público en la calle Gabriel Pereira ambos equipos iban en busca de una victoria impostergable dado el mal arranque de Liga donde hasta el momento solo habían obtenido un triunfo. Goes tuvo como principal novedad el debut de su extranjero Rick Jackson.

El primer cuarto fue entreverado e impreciso, propio de un partido con puntos vitales en juego. Los dirigidos por Daniel Lovera comenzaron a complicarse rápidamente con la segunda falta de Brown cuando apenas iban dos minutos de juego. De todas formas Bohemios no supo capitalizarlo y las pérdidas eran común denominador en ataque. Por el lado del local lo principal pasaba por Rodrigo Trelles con penetraciones mientras que en Goes Jackson lastimaba en la pintura. Se fue arriba el albimarron 14 a 11. En el segundo cuarto comenzó mejor Bohemios. El misionero no fue efectivo en la zona que propuso con lo cual los dirigidos por Frugoni tomaron el control del partido sacando diferencias en el marcador. Con un soberbio triple de Perdomo sobre la chicharra se fueron al descanso arriba 42 a 28.

El tercer cuarto continuó de la misma forma. Fue nuevamente muy importante el pasaje de Perdomo que, con triples consecutivos hacia estirar diferencias en el marcador. Los de Plaza de las Misiones no encontraban puntos, Brown estuvo muy solitario en este lapso. Con cinco minutos por jugar parecía totalmente liquidado el partido con una máxima de 26 puntos para el local. Fue ahí donde en base a rebeldía y extendiendo una defensa muy intensa, la visita comenzó acortar diferencias en el score teniendo como máximo exponente a su extranjero Brown acompañando por buenos momentos de García y Acosta. Se fue el tercero arriba el local 62 a 51.

El último cuarto tuvo todos los condimientos. Goes seguía en plena remontada y se ponía en partido en base a grandes rendimientos de su perímetro. Por el lado de Bohemios era figura su extranjero Kelley que estuvo muy certero desde la línea de personal y fue el encargado de mantener arriba a su equipo. A falta de dos minutos, con triple de Martin Trelles el local sacaba siete puntos de renta y parecía cerrarlo pero Goes no se dio por vencido y llevó el partido a alargue en 82 con gran epílogo de Brown.

El suplementario comenzó favorable a la visita que parecía quebrar definitivamente al albimarron que estaba perdido en el rectángulo de juego. A falta de dos minutos Goes se ponía arriba 92 a 86 teniendo a Brown como figura del equipo. Frugoni pidió minuto y a partir de ahí Bohemios fue una ráfaga con un contundente parcial de 8 a 0 para llevarse una gran victoria con marcador final de 94 a 92. En el local lo más destacado fueron los 33 puntos de Kelley mientras que en la visita nuevamente la figura estuvo en Brown con 34 puntos.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (7): Gran trabajo en la conducción y muy importante en ataque estando muy fino con el tiro exterior. R. Trelles (6): Comenzó muy bien y se fue apagando. Apareció en el momento más complicado del alargue.  M. Trelles (4): Correcto partido. Stewart (3): Pobre partido. El equipo lo necesita.  Kelley (8): La figura del encuentro. Sacó la cara por el equipo en el momento más difícil. En ataque fue incontenible. Da Costa (4): Comenzó bien y se fue apagando. Terra (4): Pocos minutos. Fue prolijo ordenando al equipo J. Alvarez (4): Escasos minutos. Dio descanso a los internos. Frugoni (5): Necesita darle más rotación al equipo. De todas formas, leyó bien el partido.

GOES

Acosta (6): De menos a más. Fue uno de los responsables de la gran reacción del equipo. García (6): Viene en pleno crecimiento. Muy importante en ataque Vázquez (4): Bajo rendimiento del capitán. Brown (8): Las faltas lo sacaron mucho tiempo del encuentro. Cuando retorno fue lo mejor del equipo. El compromiso es para destacar. Jackson (5): Fue un debut correcto. Sin ser desnivelante mostró cosas interesantes en ataque. En defensa no pudo contener a Kelley. Tortajada (5): Buen partido. En defensa fue muy intenso. Martinez (4): Se notó que no estaba 100%. Correcto partido. Lovera (4): Volvió a darle poca rotación. Dejó mucho tiempo en el banco a Brown.

_______________________

Lo destacado

Sin dudas que la rebeldía de ambos equipos en distintos pasajes del partido merece una mención especial. Goes, si bien se fue con ese sabor amargo de la derrota, tuvo una gran reacción en los últimos 15 minutos para llevar al alargue un partido que perdía por 26 puntos promediando el tercer cuarto y que tuvo todo para ganarlo. Por el lado de Bohemios, luego de comenzar el suplementario muy mal y prácticamente hipotecando la victoria, tuvo un sprint final impresionante en los últimos dos minutos con un contundente 8 a 0 para llevarse un triunfo muy festejado por su parcialidad.

Lo distinto

En el conjunto Misionero se dio el debut del nuevo extranjero Rick Jackson. Si bien tuvo pocos entrenamientos con el equipo, Lovera apostó por él y comenzó como titular mostrando un buen juego interno. Es un jugador que le gusta tener la pelota en ataque, aunque por momentos el equipo no lo pudo asistir de la mejor manera. Tal vez el punto débil fue en defensa donde perdió claramente el duelo con Kelley que fue el principal responsable de la victoria de su equipo. De todas formas sus números fueron más que interesantes con 13 puntos y 11 rebotes.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend