Un puntazo fue el que se llevó Paysandú del gimnasio de Defensores de Maroñas luego de superar a Romis por 80-67. Una vez terminado el encuentro Basquet Total dialogó con el goleador de la noche Felipe Martinis.

A priori era un partido importantísimo que podía dejar a ambos equipos de un lado u otro de la tabla y así lo vio Martinis: “Este era un partido muy importante para nosotros porque podíamos dejar a ellos abajo y nosotros nos podíamos consolidar entre los ocho de arriba, por suerte lo ganamos y el punto sirve”.

El goleador también habló sobre la preparación frente a un rival con un plantel más que interesante: “El partido lo pensamos como una final por el rival que enfrentamos, donde los dos nos estamos jugando el lugar entre los ocho. Ellos tienen un muy buen plantel para la divisional, la verdad no se por que no les están saliendo las cosas y no están funcionando, pero hoy por suerte sirvió para que ganaremos nosotros”.

También reflexionó sobre el difícil comienzo de campeonato y que de a poco van dejando atrás: “Nuestro arranque fue irregular, pero comenzamos jugando contra los candidatos donde sabíamos que era muy difícil ganar. Después que nos tocó enfrentar a equipos más parejos con nosotros el grupo se consolidó y pudimos ganar”.

Por delante le quedan dos partidos antes de que se parta la tabla: “El cierre de la primera ronda es muy importante y necesitamos quedarnos con los dos puntos en estas dos finales que quedan para acumular más unidades en la parte alta de la tabla que pueden ser fundamentales”.

Finalmente, es consciente que la acumulación de triunfos hace que la gente que siempre acompaña al Paysa camienze a pensar en grande, y lo comparte: “Yo creo que está bien que el hincha del Paysa se ilusione. Tenemos un plantel muy largo y muy parejo, estamos entrenando duro y vamos a pelear lo más arriba que se pueda”.