Uruguay cayó ante su par de Brasil 67-55 por la semifinal del Sudamericano U14 disputado en Maturín, en un partido en el que supo estar al frente en el último cuarto y que se le escapó en los minutos finales.

Arranque parejo en el que la selección compatriota se fue 17-15 abajo al primer descanso. Arrancando el segundo chico, con puntos de Ubal los de Capalbo lograron igualar las acciones en 20. Pero la verdeamarela recuperó el liderazgo con un 10-0 en tres minutos que dejó el partido cuesta arriba para los nuestros. Un par de triples de Rodríguez impidieron que los rivales se alejaran mucho, que con su buen ataque se fueron al entretiempo en ventaja de 37-28.

Un gran tercer cuarto le permitió a los celestes soñar con el pasaje a la final. Se mejoró en defensa, para terminar el período 15-9. Con un triple de Bessio a un minuto de cierre el resultado al descanso corto se achicó a 46-43. Uruguay abrió rápidamente el último con un 4-0 para pasar al frente por primera vez en el partido. A 6:48 del final llegó a tomar 3 puntos de ventaja (50-47), pero inmediatamente un triple de Abbade cambió las acciones. Los rioplatenses sintieron el golpe y acumularon seis puntos consecutivos tras pérdidas para volver a estar abajo en el marcador. Previatti convirtió para achicar a 4, pero nuevamente una pérdida le dio un doble y falta a Brasil que abrió 8 (60-52) para liquidar las acciones.

Ubal fue el goleador del encuentro con 24, seguido de Rodríguez y Bessio que anotaron 10 cada uno. A las claras está que el goleo compatriota dependió mucho de los titulares. Apenas seis jugadores completaron minutos en cancha, mientras que los brasileños rotaron entre 10 jugadores y consiguieron 24 puntos desde el banco contra 0 de los uruguayos.

Mañana Uruguay enfrentará al perdedor entre Argentina y Venezuela por definir el tercer lugar del Sudamericano a las 18 horas de nuestro país.